Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump manda condolencias por muerte del cantante de country Charlie Daniels

El presidente Donald Trump tomó su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias por la muerte del cantante de country Charlie Daniels.
2020-07-07T21:50:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Trump manda condolencias por muerte del cantante Charlie Daniels
  • El cantante de country murió el lunes a los 83 años
  • Sus médicos dijeron que murió de un derrame cerebral

A horas de reunirse por primera vez con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente Donald Trump tomó su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias por la muerte del cantante de country Charlie Daniels.

«Extrañaremos al GRAN Country Rocker,

Charlie Daniels, quien falleció ayer en Hermitage, Tennessee», tuiteó Trump.

«Mis condolencias a su esposa Hazel y su familia. Charlie está en mis pensamientos y oraciones. ¡Amo su música!», agregó el presidente en su mensaje junto al hashtag «RIPCharlieDaniels».

Charlie Daniels Trump condolencias
FOTO Twitter

Charlie Daniels, que pasó de ser un músico de sesión muy solicitado a un elemento básico del rock sureño con su éxito «Devil Went Down to Georgia», murió a los 83 años, según reportó The Associated Press.

Una declaración de su publicista informó que el miembro del Country Music Hall of Fame murió el lunes en un hospital de Hermitage, Tennessee, después de que los médicos dijeron que tuvo un derrame cerebral.

Sufrió lo que se describió como un derrame cerebral leve en enero de 2010 y se le implantó un marcapasos cardíaco en 2013, pero continuó funcionando.

Charlie Daniels, cantante, guitarrista y violinista, comenzó como músico de sesión, incluso tocando en las sesiones de «Nashville Skyline» de Bob Dylan.

A principios de la década de 1970, su banda de cinco integrantes realizó una gira interminable, a veces haciendo 250 shows al año.

«Puedo preguntar a las personas de dónde son, y si dicen ‘Waukegan’, puedo decir que he tocado allí. Si dicen «Baton Rouge», puedo decir que he tocado allí. No hay una ciudad en la que no hayamos tocado «, dijo Daniels en 1998.

Charlie Daniels actuó en la Casa Blanca, en el Super Bowl, en toda Europa y, a menudo, para las tropas en el Medio Oriente.

Participó en la película de John Travolta de 1980 «Urban Cowboy» y se identificó estrechamente con el auge de la música country generado por esa película.

Algunos de sus otros éxitos fueron «Drinkin’ My Baby Goodbye «,» Boogie Woogie Fiddle Country Blues «y» Uneasy Rider «.

«He mantenido a personas empleadas durante más de 20 años y nunca me perdí una nómina», dijo Daniels en 1998. Ese mismo año, recibió el Premio Pionero de la Academia de Música Country.

Le sobreviven su esposa, Hazel, y su hijo, Charlie Daniels Jr.

«Hay pocos artistas que tocaron tantas generaciones diferentes en nuestro negocio como Charlie Daniels», dijo Sarah Trahern, CEO de la Country Music Association, en un comunicado.

“Hoy, nuestra comunidad ha perdido a un innovador y defensor de la música country. Tanto Charlie como Hazel se habían convertido en queridos amigos míos en los últimos años, y tuve el privilegio de poder celebrar la incorporación de Charlie al Opry y decirle que iba a ser incluido en el Salón de la Fama de la Música Country», agregó.

Pero no solo el presidente Trump ha enviado sus condolencias a la familia de Daniels, pues la misma Dolly Parton lamentó su partida.

Trump manda condolencias por muerte del cantante de country Charlie Daniels

«Bueno, el diablo bajó a Georgia, pero Charlie fue directo al cielo», escribió Dolly Parton en un tuit.

«Mi corazón, como muchos millones de personas, se rompe hoy para descubrir que hemos perdido a nuestro querido amigo Charlie Daniels», agregó Parton.

FOTO Twitter

Artistas country contemporáneos como Luke Bryan y Jason Aldean también rindieron homenaje a Daniels en las redes sociales.

“Qué héroe. Un verdadero patriota, cristiano e ícono de la música country. Oraciones a su familia ”, dijo Bryan en un tweet.

«Charlie Daniels encarnó el fuego del sur», dijo Ronnie Milsap en un comunicado. «Él borró las líneas entre el rock y el país, cuando el rock no creía que el país fuera genial, y sus Jam Volunteer Jams no eran simplemente legendarios, reunían a personas de ambos mundos».

En la década de 1990, Daniels suavizó algunas de sus letras de sus primeros días, cuando a menudo se vio envuelto en controversias.

Trump manda condolencias por muerte del cantante de country Charlie Daniels

En «The Devil Went Down to Georgia», una canción de 1979 sobre un duelo entre el diablo y un whippersnapper llamado Johnny, Daniels originalmente llamó al diablo «hijo de puta», pero lo cambió a «hijo de una pistola».

En su éxito «Long Haired Country Boy», solía cantar sobre estar «drogado por la mañana» y «borracho por la tarde». Daniels lo cambió a “Me levanto por la mañana. Me pongo abajo por la tarde.

«Creo que me he suavizado en mi vejez», dijo Daniels en 1998.

De lo contrario, sin embargo, rara vez retrocedía de las letras en la cara.

Su «Hombre simple» en 1990 sugirió linchar a los traficantes de drogas y usar a los abusadores de niños como carnada de cocodrilo.

Su «In América» en 1980 le dijo a los enemigos del país que «vayan directamente al infierno».

FOTO Twitter

Trump manda condolencias por muerte del cantante de country Charlie Daniels

Más adelante en su vida, escribió con frecuencia sobre sus puntos de vista políticos conservadores en su sitio web y en Twitter, emitiendo tuits diarios dirigidos a Hillary Clinton sobre el ataque de 2012 contra un complejo diplomático estadounidense en Libia, pero también llamando la atención sobre suicidios de veteranos.

«The Devil Went Down to Georgia» fue el número 1 en las listas de países en 1979 y cruzó a las listas de éxitos.

Fue votado como single del año por la Country Music Association y le valió a su banda un Grammy por mejor interpretación vocal country de un dúo o grupo.

Organizó conciertos regulares de Volunteer Jam en Nashville, en los que los artistas generalmente no eran anunciados con anticipación.

Los artistas en estos espectáculos incluyeron a Don Henley, Amy Grant, James Brown, Pat Boone, Bill Monroe, Willie Nelson, Vince Gill, Lynyrd Skynyrd, Alabama, Billy Joel, Little Richard, B.B. King, Stevie Ray Vaughan, Eugene Fodor y Woody Herman.

«Charlie Daniels encarnó el fuego del sur», dijo Ronnie Milsap en un comunicado.

«Él borró las líneas entre el rock y el país, cuando el rock no creía que el país fuera genial, y sus Jam Volunteer Jams no eran simplemente legendarios, reunían a personas de ambos mundos».

Daniels, oriundo de Wilmington, Carolina del Norte, tocó en varios álbumes de Dylan como guitarrista de la sesión de grabación de Nashville a fines de la década de 1960, incluyendo «New Morning» y «Self-Portrait».

También tocó en álbumes de Marty Robbins, Claude King, Flatt & Scruggs, Pete Seeger, Leonard Cohen, Al Kooper y Ringo Starr.

Además interpretó música gospel, que también le valió los Premios Dove. Cofundó una organización benéfica para veteranos llamada The Journey Home Project.

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio