Trump asegura que Fuerza Espacial y sus “guardianes” será uno de sus mayores logros

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty / Video: MH
  • El presidente Donald Trump asegura que la creación de la Fuerza Espacial y sus integrantes llamados “guardianes” será uno de sus mayores logros
  • Guardianes es un nombre con larga historia en operaciones espaciales, según explicó la Fuerza Espacial en Twitter
  • La Fuerza Espacial se estableció para abordar preocupaciones sobre amenazas a los satélites estadounidenses

El presidente Donald Trump aseguró en Twitter este sábado que la creación de la Fuerza Espacial, cuyos integrantes ahora se llamarán “guardianes”, será uno de sus mayores logros de gobierno en el futuro.

“Uno de los grandes logros de la Administración Trump en el futuro será la autorización y puesta en marcha de SPACE FORCE (Fuerza Espacial). 75 años desde la Fuerza Aérea. ¡Felicitaciones a todos!”, tuiteó Trump esta mañana.

El nombre de “guardianes”, como se les llamará al personal que trabajará en esta Fuerza Espacial, fue anunciado este viernes por Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de CNN.

Guardianes logro presidente Trump
Trump dijo que los “guardianes” serán uno de sus grandes logros

“Acabamos de regresar de la Oficina Oval y es un honor para mí, en nombre del presidente de los Estados Unidos, anunciar que de ahora en adelante, los hombres y mujeres de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos serán conocidos como guardianes”, expresó Pence en un evento donde celebraba el primer año de la Fuerza Espacial.

Según el reporte de CNN, esta acción marca otro elemento fundamental de la Fuerza Espacial, como fue designada en diciembre pasado, ya que la convierte en el servicio militar más nuevo y en el primer servicio nuevo desde que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos arrancó en 1947.

La Fuerza Espacial se estableció en parte para abordar las preocupaciones sobre amenazas a los satélites estadounidenses, que son fundamentales para las operaciones militares y los negocios comerciales.

La Fuerza Espacial compartió en su cuenta oficial de Twitter el viernes que el anuncio del nombre los “guardianes” se produjo “después de un proceso de un año que produjo cientos de presentaciones e investigaciones que involucraron a profesionales del espacio y miembros del público en general”.

“Guardianes es un nombre con una larga historia en operaciones espaciales, que se remonta al lema original del Comando Espacial de la Fuerza Aérea en 1983, ‘Guardianes de la Alta Frontera'”, agregaron en otro tuit.

Además, indicaron en la publicación: “el nombre guardianes conecta a nuestra orgullosa herencia y cultura con la importante misión que ejecutamos 24/7, protegiendo a las personas y los intereses de  EE. UU. y sus aliados”.

Presidente Trump asegura creación de Fuerza Espacial "Los Guardianes" será uno de sus logros
Foto: Getty Images

Pence abrió sus declaraciones el viernes con los saludos del presidente Trump, llamándolo el “fundador de la Fuerza Espacial de Estados Unidos”, quien ha “sido un entusiasta” del servicio desde que concibió la idea.

De acuerdo con CNN, no está claro el porqué Trump no asistió a este evento ya que no tenía otros en su agenda que entraran en conflicto con este que tuvo lugar en los terrenos de la Casa Blanca, aunque el calendario público no incluye todas las actividades del presidente.

La Casa Blanca no respondió a la pregunta de CNN sobre por qué Trump no participó en el evento.

El vicepresidente dijo que la Fuerza Espacial se ha fortalecido día a día desde su fundación y elogió al jefe de Operaciones Espaciales, el general Jay Raymond, por su trabajo al frente del servicio.

Pence también señaló que el coronel Mike Hopkins, actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional, se transfirió de la Fuerza Aérea a la Fuerza Espacial el viernes.

El término “guardianes” no es la única revelación de la Fuerza Espacial que ha hecho el vicepresidente en los últimos días. Pence también anunció a principios de este mes que la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral de Florida y la Base de la Fuerza Aérea Patrick pasarán a llamarse estaciones de la Fuerza Espacial.

“Hoy hacemos historia, con las dos primeras instalaciones en la historia de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos que llevan el nombre de esta nueva rama del servicio”, dijo Pence en Cabo Cañaveral en ese momento.

Las dos bases ahora se denominarán Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral y Base de la Fuerza Espacial Patrick.

Regresar al Inicio