Trump se retira abruptamente de conferencia por llamada de emergencia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump se retira abruptamente de conferencia por llamada de emergencia
Foto: GettyImages / Video: MH
  • El presidente Trump se retira abruptamente de conferencia de prensa por una imprevista llamada de emergencia
  • Al hacer el anuncio, el presidente solo reiteró que estaría de nuevo con la prensa el día de mañana ofreciendo mayor información
  • Minutos antes de irse el presidente se refirió a las medidas que su país está tomando en contra del socialismo y el comunismo en la región

El presidente Trump se retira abruptamente de conferencia de prensa por una imprevista llamada de emergencia.

Este miércoles 23 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba ofreciendo una conferencia de prensa en la Casa Blanca, cuando se tuvo que retirar de forma abrupta para atender una “llamada de emergencia”.

Kaitlan Collins, corresponsal de la Casa Blanca para CNN, citó en su cuenta de Twitter: ” “Tengo que irme para una llamada telefónica de emergencia”, dice el presidente Trump al salir de la sala de reuniones después de responder algunas preguntas. No dice de qué se trata la llamada”.

Trump se retira abruptamente de conferencia por llamada de emergencia
Foto: Twitter

Al hacer el anuncio, el presidente solo reiteró que estaría de nuevo con la prensa el día de mañana ofreciendo mayor información. Mientras tanto los periodistas continuaban preguntando con insistencia sobre el caso de Breonna Taylor, una mujer afroamericana que fue asesinada en Louisville, Kentucky, a manos de la policía. Esta tarde, el Gran Jurado descartó acusar de asesinato a los agentes implicados en su muerte.

Trump se retira abruptamente de conferencia por llamada de emergencia
Foto: Twitter VER VIDEO COMPLETO

Minutos antes de retirarse, el presidente Trump se refirió a las medidas que su país está tomando en contra del socialismo y el comunismo en la región.

“Tendremos un hemisferio completamente libre y va a suceder más temprano que tarde. Están sucediendo muchas cosas que en este momento no puedo contarles, pero lo haré pronto”, aseguró.

También le preguntaron: “Gane, pierda o empate en esta elección, ¿se comprometerá hoy aquí por una transferencia pacífica del poder después de las elecciones?”, a lo que el presidente respondió: “Tendremos que ver qué pasa”. El mandatario se mantiene confiado con la idea de que su mandato continúe un siguiente periodo presidencial.

Foto: Twitter

Casa Blanca y Trump siguen promoviendo la idea de otro cheque de $1,200

La Casa Blanca y Trump siguen promoviendo la idea de un paquete de estímulo económico que incluya otro cheque de $1,200 dólares para los estadounidenses.

Sí, después de largas discusiones y de que las negociaciones sobre un nuevo pago directo a los ciudadanos quedaran congeladas, aparecen motivos para creer que ¡aun hay esperanza!

Este lunes, en una audiencia ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro, destacó que el gobierno de Trump aun mantiene la idea de entregar a las personas un segundo cheque de ayuda por coronavirus.

Mnuchin aseguró que él y el presidente Donald Trump creen en la necesidad de conseguir un acuerdo entre ambos partidos en favor de ese nuevo pago de impacto económico.

“El presidente y yo nos mantenemos comprometidos en proveer ayuda a trabajadores estadounidenses y negocios. Yo creo que un paquete enfocado sigue siendo necesario y la Administración está lista para alcanzar un acuerdo bipartidista”, dijo Mnuchin.

Aunque el secretario del Departamento del Tesoro habló de una propuesta “enfocada”, no dio detalles sobre ella. Lo que sí aclaró es que el presidente está de acuerdo en extender un pago de $1,200 dólares por persona o $2,400 dólares para parejas, informó La Opinión. No habló sobre los dependientes.

Casa Blanca y Trump siguen promoviendo la idea de otro cheque de $1,200

Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, y Mark Meadows, jefe de Gabinete de Trump, también están de acuerdo con la idea de una propuesta “enfocada”.

“Ciertamente (el presidente) está dispuesto a aceptar la cifra de $1.5 billones de dólares”, dijo Meadows en una entrevista a Fox News sobre la oferta republicana que originalmente era de de $1.1 billón de dólares, pero esto no ha sido suficiente para que los demócratas acepten. Los demócratas del Senado esperan que la proposición republicana se acerque más al paquete de estímulo económico que ellos propusieron y que gira en torno a los $3 billones de dólares.

Aunque ambos bandos están de acuerdo en la aprobación de una segunda ronda de cheques para los estadounidenses, aun están tratando de lidiar con los detalles sobre cómo, cuánto y a quiénes serían entregada dicha ayuda. Algunos especialistas afirman que no lograrán alcanzar un acuerdo antes de las elecciones.

Casos especiales: IRS enviará ayudas por coronavirus hasta finales de año

Aun cuando su calendario original ya finalizó, el IRS informó que enviará cheques de ayuda por coronavirus hasta finales de año.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) tenía previsto enviar un último lote de cheques de estímulo económico el pasado 4 de septiembre; sin embargo, indicó que necesitarán más tiempo para poder procesar el pago de algunos casos específicos.

La agencia afirmó que el proceso de envío se extenderá entonces por lo que resta de 2020, informó CNET. Según el medio, ya se le envió el pago correspondiente a:

  • Aquellos que declararon impuestos en 2018 o 2019, porque el IRS ya tenía datos de estos contribuyentes para la ejecución de un depósito directo.
  • Los beneficiarios del Seguro Social, que también entregaron sus datos para poder recibir el depósito directo.
  • Quienes alcanzaron a registrar sus datos en el sistema del IRS antes del 13 de mayo pudieron recibir su pago de forma electrónica.
  • Quienes se registraron en el sistema del IRS después del 13 mayo debieron recibir un cheque en físico o una tarjeta de débito. De acuerdo al calendario de IRS, el último lote de envío se realizó el 4 de septiembre y correspondía a quienes hubiesen declarado ingresos de entre $190,001 y $198,000 dólares.

Recientemente, el IRS también informó que se están poniendo al día con los $500 por dependientes que por error dejaron de enviar a algunos beneficiarios. También están emitiendo 55,000 pagos que habían retenido correspondientes a pagos de manutención.

Foto: Twitter

Si usted aun no ha recibido su cheque, está a tiempo de utilizar la herramienta “Obtener mi pago”, a través de la cual podrá monitorear el estado de dicho pago de alivio económico. IRS también pone a disposición la herramienta “Non-Filers”, con la que aquellos que no hayan ofrecido su información podrán ingresarla para que la agencia les contacte y haga el envío del dinero correspondiente, aunque deben hacerlo antes de 15 de octubre. En el más desafortunado de los casos, quien no haya recibido el dinero podrá pedir su “Pago de Impacto Económico” para la temporada de impuestos del año próximo.

Archivado como: Trump se retira abruptamente de conferencia por llamada de emergencia