Trump dice estar “libre de medicamentos” aunque sigue recuperación por coronavirus

Aunque continúa su recuperación tras contraer coronavirus, el presidente Donald Trump aseguró que ya está “libre de medicamentos”.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Donald Trump dijo que ya estaba “libre de medicamentos”.
  • A pesar de asegurar que está “libre de medicamentos”, Trump continúa su recuperación tras contraer coronavirus.
  • Tras mencionar que está “libre de medicamentos”, Trump dijo sentirse “muy, muy fuerte”.

Aunque continúa su recuperación tras contraer coronavirus, el presidente Donald Trump aseguró que ya está “libre de medicamentos”.

En la noche del viernes, Trump concedió al programa “Tucker Carlson Tonight” su primera entrevista en cámara desde que recibió el diagnóstico positivo por coronavirus la semana pasada, reseñó Fox News.

En declaraciones al colaborador médico de Fox News, el doctor Marc Siegel, en una entrevista remota desde la Casa Blanca, Trump dijo que estaba “libre de medicamentos” desde el viernes y que se sentía “muy, muy fuerte”.

El presidente reconoció que antes de ir al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 2 de octubre, “no se sentía muy vital” y “no se sentía como el presidente de Estados Unidos debería sentirse”.

Trump regresó a la Casa Blanca el lunes después de pasar tres noches en el hospital de Bethesda, Maryland, recordó Fox News.

El mandatario promocionó los efectos beneficiosos del cóctel de anticuerpos experimentales de Regeneron, el cual dijo que marcó una “gran diferencia” en su recuperación.

Trump también comentó que se sometió a una tomografía computarizada de sus pulmones al llegar a Walter Reed, pero que no experimentó dificultad para respirar.

“Querían tenerme en observación. Sabes, querían estar seguros de que era bueno. Pero… estuve allí durante, supongo, tres días y medio. Querían mantenerme ahí. Quería irme después del primer día. Realmente sentí que no estaba en mal estado. Después del primer día, creo que habría estado mucho peor si no hubiera tomado este medicamento (Regeneron)”, relató Trump durante la entrevista remota, según informó Fox News.

El presidente enfrentó críticas el fin de semana pasado después de que salió brevemente del Walter Reed el domingo para saludar, desde un vehículo, a los simpatizantes que se habían reunido fuera del centro médico.

Trump libre de medicamentos

“Podía escucharlos desde el hospital”, recordó Trump.

“Estaba muy arriba Y, ya sabes, (estoy en) este hospital militar muy fortificado que está, ya sabes, construido con los más altos estándares. Y, sin embargo, a través de estas ventanas tan poderosas, podía escuchar a la gente gritar con amor, con amor de verdad”, prosiguió el mandatario.

Agregó: “Y después de dos días, dije: ‘sabes, quiero salir y saludar a la gente’. Y fui al Servicio Secreto. Y estas son las personas que están conmigo todo el tiempo. Y dijeron: ‘No tenemos ningún problema, señor’. Dije: ‘Solo quiero dar un paseo junto a ellos y solo saludar’. Y viste lo que pasó”.

“Fue una gran demostración de amor”, manifestó Trump sobre ese episodio. “No creo que haya habido una sola persona negativa, y hubo muchas, muchas, muchas personas”.

El jueves, el médico de la Casa Blanca, el doctor Sean Conley, envió un memorando indicando que Trump podría reanudar los compromisos públicos a partir de este sábado, detalló Fox News.

El presidente tiene programado realizar un evento en honor a las fuerzas del orden público en la Casa Blanca este sábado por la tarde antes de viajar a Sanford, Florida, para realizar un acto de campaña el lunes por la noche.

Trump dijo que se le hizo la prueba del coronavirus el viernes y no conocía los resultados exactos, pero comentó que estaba “en la parte inferior de la escala o libre” del virus.

Según el referido medio, se prevé que el presidente se realice otro test este sábado.

Trump también aseguró que donaría plasma para ayudar a otros pacientes si se lo pidieran, detalló Fox News.

El presidente concedió la entrevista horas después de que la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) cancelara el segundo debate programado para el 15 de octubre.

El jueves, el presidente le dijo a la presentadora de FOX Business, Maria Bartiromo, que no “perdería su tiempo” en un debate virtual.

El CPD dijo que avanzaría con el siguiente debate del jueves 22 de octubre en Nashville, Tennessee, según lo programado desde antes de que el presidente contrajera el coronavirus.

Trump dijo que fármacos experimentales quizá lo salvaron

Previamente, según reportó la agencia de noticias AP, Trump dijo que podría haberse puesto muy enfermo y quizá no haberse recuperado del coronavirus sin la ayuda de fármacos experimentales, un panorama mucho más grave del que informaron sus médicos al pueblo estadounidense.

“Estuve preguntando hoy a los médicos… y les dije: ‘¿Qué tan malo me puse?’ Dijeron: ‘Usted podría haberse puesto muy mal. Estaba entrando a una fase sumamente grave’”, le dijo Trump a Rush Limbaugh durante el programa de radio de este el viernes.

“Parecía que iba a ser un gran problema y ustedes saben lo que eso significa, ¿verdad? Eso significa grave porque he perdido a cinco personas”, señaló Trump, refiriéndose a conocidos suyos que han fallecido.

Trump dijo que después de contraer el virus no estaba “en la mejor forma”, y señaló que podría “no haberme recuperado” sin el tratamiento con fármacos experimentales, indicó AP.

Las declaraciones de Trump sobre la gravedad de su caso de coronavirus contrastaron con las aseveraciones públicas generalmente optimistas acerca de su estado que sus médicos difundieron después de que fue diagnosticado y cuando estuvo hospitalizado.

Trump atribuyó su recuperación a un medicamento experimental de anticuerpos fabricado por Regeneron Pharmaceuticals Inc. “Principalmente fue este medicamento”, aseguró. “Eliminó al virus. Lo erradicó”.

Ese fármaco no es una cura, pero los tratamientos experimentales con anticuerpos como el administrado a Trump figuran entre las terapias más prometedoras probadas para tratar y prevenir las infecciones de coronavirus. Las medicinas de anticuerpos, que ayudan al sistema inmunitario a eliminar el virus, continúan en fase de pruebas. Su seguridad y eficacia se desconocen aún y no hay manera de que el presidente y sus médicos conozcan si el medicamento tuvo algún efecto en su caso, explicó AP.

Continua artículo relacionado