Trump destaca leyes de Texas que permiten portar armas en iglesias

  • El presidente Donald Trump expresó sus condolencias tras un tiroteo ocurrido en una iglesia en Texas.
  • En su mensaje en Twitter, Trump destacó cómo el porte legal de armas en el estado salvó cientos de vidas en el culto.
  • En el incidente murieron tres personas incluyendo el atacante, que fue abatido por un feligrés que estaba armado.

El presidente Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de dos personas en un tiroteo ocurrido durante un servicio religioso y destacó que 242 vidas fueron salvadas por “héroes” que dispararon contra el atacante gracias a las leyes de Texas que permiten el porte de armas, reporta la agencia de noticias Efe.

“Nuestras oraciones están con las familias de las víctimas y de la congregación de la iglesia atacada ayer”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El gobernante indicó que el ataque se acabó “en seis segundos gracias a los valientes feligreses que actuaron para proteger a 242 compañeros de culto”. “¡Estos héroes salvaron vidas y las leyes de Texas les permitieron llevar armas”, agregó.

Un sujeto, identificado como Keith Thomas Kinnunen, de 43 años, abrió fuego el domingo en medio de un servicio religioso en una iglesia cristiana en la localidad de White Settlement, en el estado de Texas, pero fue repelido por uno de los asistentes -el jefe de seguridad del lugar- que le disparó.

Uno de los feligreses falleció en la iglesia West Freeway Church of Christ debido a los disparos, mientras que otro de los integrantes de la comunidad religiosa y el atacante murieron cuando eran trasladados a un centro hospitalario.

El pasado 1 de septiembre entró en vigor una ley firmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott , la cual permite el ingreso de armas a las iglesias.

La norma, que otorga la potestad a las comunidades religiosas de prohibir que los asistentes porten armas, se aprobó después de que un sujeto disparara en 2017 en una iglesia baptista ubicada en la localidad de Sutherland Springs, lo que causó la muerte de al menos 26 personas y dejó heridas a otra veintena.

El tiroteo en White Settlement tuvo lugar luego de que un hombre fue detenido en el estado de Nueva York tras herir con un machete y un cuchillo a cinco personas durante la celebración del Janucá en la residencia de un rabino el sábado, en lo que las autoridades locales han descrito como “terrorismo interno”.

Estudiante hispano fue una de las víctimas del tiroteo de Houston

El pasado viernes 8 personas fueron baleadas en un tiroteo durante la grabación de un video musical en un estacionamiento cerca de Houston, Texas. Ahora se sabe quiénes fueron las víctimas, una de ellas es un estudinte hispano de 20 años.

Según informa ABC13, una de las víctimas fue un estudiante de la Universidad de Houston, Gonzalo González, de tan solo 20 años.

En un post de Facebook que ya no está disponible, aparentemente, podía leerse y compartirse un texto y foto sobre el estudiante.

Gonzalo González

Captura de Facebook, Jennifer Jass Erik Luna

La oficina del sheriff del condado de Harris comunicó el sábado por la mañana que Gonzalo González y Jonathan Jiménez, de 22 años, murieron en el lugar el viernes por la noche.

Su madre dice que el muchacho estaba en la escena filmando el video musical del rapero Cashout Ace.

La madre de Gonzalo González, comenta que su hijo se graduó de Summer Creek High School y que le apasionaban la fotografía y la videografía.

Por eso, estaba filmando un video para el artista del rap en el norte del condado de Harris el viernes cuando un tirador abrió fuego desde un auto.

Sin embargo, hubo más víctimas baleadas cuyas edades oscilan entre los 17 y los 23 años.

Se solicita a cualquier persona con información que se comunique con la oficina del sheriff o con Houston Crime Stoppers al (713) 222-TIPS

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577547908/hispanostiroteotx_d7lle2.jpg” url=”https://mundohispanico.com/tiroteo-en-texas-dos-muertos/” title=”Tiroteo en Texas: Dos muertos y seis heridos durante filmación de video musical”]

Archivado en: Estudiante víctima de tiroteo Gonzalo González

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.