Trump lanza su propia plataforma digital, luego de ser vetado en redes sociales

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: GettyImages / Video: MH
  • El expresidente Donald Trump lanza su propia plataforma digital
  • Trump utilizaba constantemente las redes sociales hasta hace más de tres meses cuando fue suspendido de Twitter, Facebook, Instagram, entre otras plataformas
  • Entre sus ideas está “enseñar la verdad sobre nuestra historia y celebrar la rica herencia y tradiciones nacionales”.

¡Se sacó la espina! El expresidente Donald Trump lanza su propia plataforma digital, luego de que fuera vetado en diversas redes sociales por sus comentarios polémicos que fueron catalogados como incitación a la violencia.

Trump utilizaba constantemente las redes sociales, en especial Twitter, para comunicarse con sus seguidores. Sin embargo, esa comunicación se vio interrumpida hace más de tres meses cuando fue suspendido de Twitter, Facebook, Instagram, entre otras plataformas.

Trump lanza su propia plataforma digital, luego de ser vetado en redes sociales

Trump lanza su propia plataforma digital, luego de ser vetado en redes sociales
Foto: AP

El expresidente Trump (2017-2021) no se quedó a esperar y encontró la manera de volver a conectarse con sus simpatizantes. Este martes, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma digital, que creó con el objetivo de mantener una línea de comunicación abierta.

¿Cómo se llama la plataforma? “From the Desk of Donald J. Trump”, lo que en español sería Desde el despacho de Donald J. Trump. En este espacio virtual los usuarios podrán encontrar videos, declaraciones y noticias sobre el expresidente.

Desde el despacho de Donald J. Trump

Trump lanza su propia plataforma digital, luego de ser vetado en redes sociales
FOTO Archivo MH

El sitio está encabezado con la frase ‘Save America’ y en sus páginas se puede leer sobre los logros de la Administración Trump. Se trata de “apoyar a los valientes conservadores que definirán el futuro del movimiento ‘America First’ (Estados Unidos Primero)”, dice el portal.

Además explica que su idea es “garantizar” que en materia de política exterior e interior se ponga siempre a Estados Unidos primero y “enseñar la verdad sobre nuestra historia y celebrar la rica herencia y tradiciones nacionales”.

El mismo expresidente le enviará mensajes

Trump lanza su propia plataforma digital, luego de ser vetado en redes sociales
Foto: Nueva plataforma de Trump

La plataforma le permitirá a los usuarios suscribirse para recibir una notificación cada vez que el expresidente envíe algún mensaje. Los mensajes de Trump aparecen en un listado y las personas podrán podrán darle “me gusta” e incluso compartirlas en redes sociales famosas como Twitter.

Con esta plataforma digital, Trump asegura que promueve la defensa de “vidas inocentes y los valores judeocristianos de nuestra fundación” y cultiva la idea de que Dios “nos ha hecho iguales a todos y que todos deben ser tratados por igual ante la ley”.

Continua vetado en otras redes

FOTO Getty Images

Trump fue vetado en muchas de las redes sociales después del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, cuando cientos de sus simpatizantes irrumpieron violentamente en la sede legislativa. Sin embargo, el expresidente, que actualmente vive en Palm Beach, Florida, ha retomado la publicación de sus ideas con su nueva plataforma desde el pasado 27 de abril.

Según la agencia de noticias EFE, se prevé que Facebook anuncie este miércoles si mantiene o no el veto a la cuenta de Trump. Independientemente de su respuesta, Trump ahora cuenta con un nuevo canal de comunicación con sus seguidores. INGRESE AQUÍ A LA NUEVA PLATAFORMA DE TRUMP.

¿De nuevo presidente?

FOTO AP

El veto a sus cuentas de redes sociales han sido calificadas por Trump como un ataque a la libertad de expresión. En efecto, su visibilidad desde que dejó la Casa Blanca se ha visto disminuida en parte por no contar con los medios digitales para expresarse o comunicarse con sus seguidores.

Aun así, en algunas apariciones, Trump ha manifestado que estudia seriamente la posibilidad de aspirar nuevamente a la presidencia en las elecciones de 2024. Trump lanza su propia plataforma digital, luego de ser vetado en redes sociales.

Regresar al Inicio