Trump lanza campaña en enclave boricua indignado por trato tras huracán María

Agencia EFE
Actualizado en

El corredor de la I-4, en el que vive la mitad del total de los cerca de 13.5 millones de votantes inscritos en Florida, es clave dentro de un estado decisivo, que puede dar la victoria indistintamente a republicanos o a demócratas.

En 2016, Trump le ganó el corredor I-4 a Clinton por 217,000 votos y perdió el resto del estado por unos 100.000 y en 2012 el republicano Mitt Romney venció a Barack Obama por 18,000 votos en la región, y perdió el estado por unos 100.000, según el diario Tampa Bay Times.

La campaña de Trump espera repetir esa victoria con ayuda del predominante voto blanco de las zonas rurales de la I-4, pero enfrentará uno más liberal y enojado de puertorriqueños y afroamericanos en el área de Orlando.

Torres señaló que en el estado cerca de un 50% de los boricuas está inscrito como demócrata y un 30% como republicano, y que calcula que un 70% de los boricuas que cumplen los requisitos y edad para votar en el corredor I-4 ya están inscritos.

Zoe Colón agregó que su comunidad es fuerte en número, pero tiene aún el reto de educarse electoralmente en temas como la importancia de inscribirse con algún partido si quieren votar en las primarias y la cantidad de elecciones además de la presidencial que pueden fortalecerlos a nivel local y regional.

Archivado en: Trump lanza campaña

Search

+