Trump lanza campaña en enclave boricua indignado por trato tras huracán María

Agencia EFE
Actualizado en

El demócrata dijo que sus compatriotas no olvidan “la peor respuesta a un desastre en la historia moderna, con casi 3,000 muertos, el apagón más largo en la historia moderna” y que “Trump apareciera en San Juan después del huracán para arrojar toallas de papel a las víctimas de este terrible desastre”.

Según un sondeo divulgado por el Partido Demócrata, el 30% de los boricuas que viven en el entorno de la I-4, que atraviesa el centro del estado y donde viven unos 700,000 desplazados de la isla por la crisis económica y los huracanes María e Irma de 2017, cree que Trump “no ha hecho suficiente para ayudar a la isla”.

Se trata de una comunidad que avanza como fuerza política similar a la que establecieron por décadas los exiliados cubanos de los condados Miami-Dade y Broward para apoyar al Partido Republicano y sus políticas de castigo al régimen del fallecido Fidel Castro.

Estos boricuas incluso ya superaron a sus compatriotas en Nueva York con más de 1.3 millones en Florida, más de la mitad de ellos en los condados de Hillsborough, Osceola y Orange, en donde se asienta Orlando y donde la demócrata Hillary Clinton sumó tres de los nueve condados que ganó, sobre los 67 del estado.

Search

+