Trump lanza campaña en enclave boricua indignado por trato tras huracán María

blank
blank

  • Trump lanza campaña en Orlando, Florida, un enclave de puertorriqueños más alineados con los demócratas
  • Los boricuas en la región no le perdonan el “desastroso manejo” que Trump hizo tras la devastación en la isla causada en 2017 por el huracán María
  • En 2016, Trump le ganó en la zona a Hillary Clinton por 217,000 votos

El presidente Donald Trump lanzó este martes su campaña a la reelección en Orlando, en el centro de Florida, un enclave de boricuas alineados más con los demócratas y que no le perdonan el “desastroso manejo” que hizo tras la devastación en la isla causada en 2017 por el huracán María.

Esperaron al republicano miles de trumpistas que llenaron el Amway Center, con capacidad para 20,000 personas, a juzgar por las filas que comenzaron desde el lunes, pero también manifestantes que inflarán cerca de allí el ya famoso globo gigante “Bebé Trump” y una reacia comunidad boricua que ve un “atrevimiento” su presencia.

Trump y los republicanos están “luchando para hacer más difícil que sobrevivan los hermanos y hermanas puertorriqueñas”, manifestó este martes en conferencia de prensa telefónica Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata.

Este hijo de inmigrantes dominicanos dijo que su partido buscará asegurar “que los puertorriqueños puedan vivir con dignidad después de María” y que cuentan con ellos para alcanzar la meta de los demócratas en el estado de registrar “200,000 nuevos votantes” antes de 2020.

Uno de ellos, Jimmy Torres, presidente de Boricua Vota, aseguró a Efe que los líderes comunitarios de Orlando no olvidan los cerca de 3,000 muertos que dejó María.

“La ineptitud de los dirigentes que nombró Trump en esa tragedia le causaron la muerte a miles de personas. Eso a nosotros nos duele como si hubiese sido ayer”, agregó.

Se trata de un “insulto que haya escogido Orlando, porque sabemos que él viene por el voto latino”, dijo por su parte a Efe la activista boricua Zoe Colón, que participará este martes en las protestas que realizaran organizaciones comunitarias y demócratas en Orlando.

“Donald Trump no tiene amigos de la comunidad puertorriqueña, ni en Florida ni en la isla”, subrayó este martes Darren Soto, el primer congresista de Florida de origen puertorriqueño, quien representa el Distrito 9, que incluye buena parte del electoralmente estratégico corredor de la autopista I-4 y la ciudad de Orlando.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank