Donald Trump se compromete a hacer justicia a Vanessa Guillén

David Dorantes
Actualizado en

  • Justicia para Vanessa: El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a la familia de la soldado Vanessa Guillén y les dijo que la muerte de la muchacha “no será barrida bajo la alfombra”
  • El mandatario ordenó que, aunque no tengan jurisdicción militar, se sumen hoy mismo a las investigaciones agentes del FBI en Texas y el Departamento de Justicia
  • “Fort Hood  debe ser… penalizado, las autoridades de ese lugar están para proteger y respetar a cada soldado y en lugar de respetar a mi hermana permitieron que la mataran”, dijo Guadalupe Guillén

Trump justicia Vanessa Guillén. La familia de la soldado Vanessa Guillén llevó su reclamo de justicia hasta Donald Trump a la Casa Blanca y fueron escuchados.

El presidente Donald Trump recibió en las primeras horas de la tarde de este jueves, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington D.C., a la inmigrante mexicana Gloria Guillén, la madre de la soldado Vanessa Guillén que desapareció de la base Fort Hood, Texas, el martes 22 de abril y en julio fueron localizados sus restos.

Trump le aseguró a la familia de Vanessa Guillén que se hará justicia.

La reunión fue abierta a los medios de comunicación y Gloria Guilllén se comunicó con el presidente Trump por medio de un traductor del español al inglés, pidiéndole que escuchen sus reclamos de justicia para que se castigue a todos los mandos responsables que permitieron el acoso continuo de Vanessa Guillén y que culminó con su muerte.

Al escuchar las demandas de Gloria Guillén, el presidente le dijo que la muerte de la soldado no será “barrida debajo de la alfombra”, en una analogía comprometiéndose a que se haga justicia y aseguró que su administración va a “analizarlo muy cuidadosamente… tal vez pueda salir algo que ayude a Vanessa y a otros soldados”.

La inmigrante Gloria Guillén escuchó atenta las palabras del mandatario, quien en el pasado ha tenido duras palabras contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, y cuando el traductor le dio la respuesta de Trump comprometiéndose a buscar justicia rompió a llorar descomponiéndose de dolor.

De acuerdo a un documento del departamento de prensa de la Casa Blanca, enviado a MundoHispánico, el presidente Trump ya ordenó al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que se sumen a las investigaciones en el caso de la desaparición y muerte de Vanessa Guillén, sin importar que el crimen haya ocurrido en una base militar en la cual, técnicamente, la justicia civil no tiene jurisdicción.

“Vamos a ir al fondo de este asunto”, le aseguró Trump a la familia de la soldado nacida en Houston, Texas, pero hija de inmigrantes mexicanos de Zacatecas.

Trump le aseguró a la familia Guillén que les ayudará con los costos del funeral en caso de que lo necesiten y que intervendrá para ayudarles a obtener los restos de la muchacha, que todavía están en propiedad del Ejército de Estados Unidos, para que puedan celebrar el funeral en Houston.

Trump justicia Vanessa Guillén

FOTO Twitter

Archivado como: Trump justicia Vanessa Guillén

Seguir Leyendo

Search

+