Trump pronostica que la batalla por un juicio político acabará en el Supremo

blank
blank

  • El presidente Trump ratificó que no cooperará con la investigación de un posible juicio político.
  • El mandatario dijo que incluso el Tribunal Supremo podría llegar a intervenir en el caso.
  • Mencionó que la resolución del caso podrías “durar mucho tiempo”.

El presidente Donald Trump pronosticó que sus trabas a la investigación demócrata para someterle a un juicio político obligarán al Tribunal Supremo a mediar en el tema, mientras crece la inquietud sobre una posible crisis constitucional por la pugna entre Casa Blanca y Congreso.

Trump juicio político

Un día después de advertir en una carta de que no cooperará con las peticiones de la oposición demócrata que examina sus presiones a Ucrania y estudia la posibilidad de abrir un proceso de destitución en el Congreso, Trump admitió que esa postura obligará probablemente a pronunciarse a la máxima instancia judicial del país, reseñó Efe.

“Ayer escribimos una carta (a los demócratas) y probablemente esto acabe siendo un caso en el Tribunal Supremo, puede que dure mucho tiempo, pero los demócratas han tratado increíblemente mal al Partido Republicano”, dijo Trump el miércoles en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Preguntado por si hay alguna circunstancia que le haría cambiar de opinión y cooperar con la investigación demócrata, Trump señaló que solo lo hará si la oposición le otorga los “derechos” que considera que le corresponden dentro de una pesquisa de ese tipo.

El argumento de la Casa Blanca para negarse a cooperar consiste en que no ha habido un voto en el pleno de la Cámara Baja para iniciar la investigación previa a un juicio político, y que eso ha privado a la minoría republicana de la posibilidad de llamar a testigos o interrogar a los convocados por los demócratas.

Sin embargo, no está claro que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, tenga la obligación constitucional de otorgar esas garantías a la parte investigada hasta que comience el juicio político.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank