ÚLTIMA HORA: Juez ordena entregar información comprometedora para juicio contra Trump

MiMundoFAN
Actualizado en

Hace unos días, Marie Yovanovitch, ex embajadora estadounidense en Ucrania, testificó ante los tres comités de la Cámara Baja que desarrollan pesquisas para estudiar si se abre un juicio político contra Trump por presionar a Kiev para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter por supuesta corrupción en Ucrania.

En los últimos días, la prensa estadounidense había informado de que Trump ordenó la retirada de Yovanovitch la pasada primavera tras meses de quejas de colaboradores suyos externos al Gobierno, como su abogado personal, Rudy Giuliani.

Tras esta declaración, los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión se quejaron en un comunicado de los esfuerzos del Departamento de Estado para que Yovanovitch no ofreciera su testimonio y explicaron que por ese motivo emitieron una citación judicial para que compareciera.

La Casa Blanca advirtió la semana pasada de que no iba a colaborar en las pesquisas de los demócratas y ha intentado torpedear varias comparecencias.

La Cámara Baja anunció el inicio de una investigación para un juicio política contra Trump a raíz de una conversación telefónica que sostuvo en julio con Zelenski, en la que le pidió investigar Biden y su familia por presunta corrupción, reseñó EFE.

Search

+