ÚLTIMA HORA: Juez ordena entregar información comprometedora para juicio contra Trump

  • Las cosas se agravan para Trump por lo de la investigación para juicio político
  • Un juez ordenó algo que cambiaría el rumbo de las cosas para el Gobierno de EE.UU.
  • Los ‘secretos’ del gobierno estarían a punto de ser revelados

El juicio político contra Trump cada vez toma más forma. Este viernes un juez federal giró una orden para que el Departamento de Justicia entregue al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el material del gran jurado mencionado en partes redactadas del informe del fiscal Robert Mueller para que se apoye el juicio contra el mandatario, según la agencia AP.

La fecha estimada para dicha entrega es el miércoles 30 de octubre, según lo estipuló Beryl Howell, juez principal del tribunal de distrito de Washington.

El juez Howell aseguró que el Departamento de Justicia está equivocado pues el DOJ aseguró que la ley prohíbe la divulgación al Congreso de información del gran jurado.

Según la Casa Blanca, que dicho sea de paso está en contra de la investigación, lo que quieren hacer de juicio político a Trump es ilegítimo, pues la Cámara no realizó ninguna votación formal para que el acto se consume.

El juez Beryl Howell aseguró que en casos de que se quiera destituir a un presidente de manera contundente, jamás se ha requerido una resolución de la Cámara de representantes para realizar la destitución y afirmó que existe una investigación formal para destituir a Trump.

Los ‘secretos’ del gobierno estarían a punto de salir, pues según lo dictaminó el juez, el Comité Judicial necesita el material del gran jurado mencionado y que se cita en el informe de Robert Mueller para evitar irregularidades en la investigación del juicio político contra Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó que se revele la identidad del denunciante que originó la investigación de juicio político en su contra, para, según dijo, determinar “por qué hizo esto a Estados Unidos”.

En su cuenta de Twitter, Trump se refirió al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el demócrata Adam Schiff, e indicó que parece que ahora no quiere que el denunciante testifique ante el Congreso, informó la agencia EFE.

“¡NO! Debe testificar para que explique por qué obtuvo tan mal mi conversación con Ucrania, ni siquiera cerca. ¿Schiff le dijo que hiciera eso? Debemos determinar la identidad del denunciante para determinar por qué se hizo esto a Estados Unidos”, indicó.

El gobernante consideró que el “juego de los demócratas se vio frustrado” cuando atraparon a Schiff “inventando fraudulentamente” su conversación.

“Cuando revelamos la transcripción exacta de la conversación, y cuando el presidente ucraniano (Vladímir Zelenski) y el ministro de Exteriores (Pavló Klimkin) dijeron que NO HABÍA PRESIÓN, una conversación muy normal!”, se quejó Trump, al insistir en que se trata de una acusación fraudulenta.

El sábado pasado, Trump señaló durante un discurso en un evento en Washington que su Gobierno estaría analizando demandar a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosy, y Schiff por la investigación de juicio político.

“Vamos a echarle un vistazo a esto. Vamos a ir tras estas personas. Son malas personas, malas personas”, afirmó el gobernante, quien aseguró que pidió a sus abogados que demanden a Schiff al considerar que, incluso si pierden, “el público estadounidense lo entenderá”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+