ÚLTIMA HORA: Juez ordena entregar información comprometedora para juicio contra Trump

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
  • Las cosas se agravan para Trump por lo de la investigación para juicio político
  • Un juez ordenó algo que cambiaría el rumbo de las cosas para el Gobierno de EE.UU.
  • Los ‘secretos’ del gobierno estarían a punto de ser revelados

El juicio político contra Trump cada vez toma más forma. Este viernes un juez federal giró una orden para que el Departamento de Justicia entregue al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el material del gran jurado mencionado en partes redactadas del informe del fiscal Robert Mueller para que se apoye el juicio contra el mandatario, según la agencia AP.

La fecha estimada para dicha entrega es el miércoles 30 de octubre, según lo estipuló Beryl Howell, juez principal del tribunal de distrito de Washington.

El juez Howell aseguró que el Departamento de Justicia está equivocado pues el DOJ aseguró que la ley prohíbe la divulgación al Congreso de información del gran jurado.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1571935599/Captura-de-Pantalla-2019-10-24-a-las-11.45.40_lik6np.png” url= “https://mundohispanico.com/cristy-solis-esposa-del-buki-trasero-manosear/” title= “Cristy Solís, la esposa del Buki presume espectacular trasero y se deja manosear (VIDEO)”]

Según la Casa Blanca, que dicho sea de paso está en contra de la investigación, lo que quieren hacer de juicio político a Trump es ilegítimo, pues la Cámara no realizó ninguna votación formal para que el acto se consume.

El juez Beryl Howell aseguró que en casos de que se quiera destituir a un presidente de manera contundente, jamás se ha requerido una resolución de la Cámara de representantes para realizar la destitución y afirmó que existe una investigación formal para destituir a Trump.

Los ‘secretos’ del gobierno estarían a punto de salir, pues según lo dictaminó el juez, el Comité Judicial necesita el material del gran jurado mencionado y que se cita en el informe de Robert Mueller para evitar irregularidades en la investigación del juicio político contra Donald Trump.

View this post on Instagram

THANK YOU, WORKING HARD!

A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó que se revele la identidad del denunciante que originó la investigación de juicio político en su contra, para, según dijo, determinar “por qué hizo esto a Estados Unidos”.

En su cuenta de Twitter, Trump se refirió al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el demócrata Adam Schiff, e indicó que parece que ahora no quiere que el denunciante testifique ante el Congreso, informó la agencia EFE.

“¡NO! Debe testificar para que explique por qué obtuvo tan mal mi conversación con Ucrania, ni siquiera cerca. ¿Schiff le dijo que hiciera eso? Debemos determinar la identidad del denunciante para determinar por qué se hizo esto a Estados Unidos”, indicó.

El gobernante consideró que el “juego de los demócratas se vio frustrado” cuando atraparon a Schiff “inventando fraudulentamente” su conversación.

“Cuando revelamos la transcripción exacta de la conversación, y cuando el presidente ucraniano (Vladímir Zelenski) y el ministro de Exteriores (Pavló Klimkin) dijeron que NO HABÍA PRESIÓN, una conversación muy normal!”, se quejó Trump, al insistir en que se trata de una acusación fraudulenta.

El sábado pasado, Trump señaló durante un discurso en un evento en Washington que su Gobierno estaría analizando demandar a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosy, y Schiff por la investigación de juicio político.

“Vamos a echarle un vistazo a esto. Vamos a ir tras estas personas. Son malas personas, malas personas”, afirmó el gobernante, quien aseguró que pidió a sus abogados que demanden a Schiff al considerar que, incluso si pierden, “el público estadounidense lo entenderá”.

[trend video=”483367″ player=”14557″ title=”Otro preso y deportado por el celular” duration=”321″ description=”Crónica: Otro preso y deportado por el celular” uploaddate=”2019-10-25 16:04:23″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483367_t_1572019495.png”]

Hace unos días, Marie Yovanovitch, ex embajadora estadounidense en Ucrania, testificó ante los tres comités de la Cámara Baja que desarrollan pesquisas para estudiar si se abre un juicio político contra Trump por presionar a Kiev para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter por supuesta corrupción en Ucrania.

En los últimos días, la prensa estadounidense había informado de que Trump ordenó la retirada de Yovanovitch la pasada primavera tras meses de quejas de colaboradores suyos externos al Gobierno, como su abogado personal, Rudy Giuliani.

Tras esta declaración, los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión se quejaron en un comunicado de los esfuerzos del Departamento de Estado para que Yovanovitch no ofreciera su testimonio y explicaron que por ese motivo emitieron una citación judicial para que compareciera.

La Casa Blanca advirtió la semana pasada de que no iba a colaborar en las pesquisas de los demócratas y ha intentado torpedear varias comparecencias.

La Cámara Baja anunció el inicio de una investigación para un juicio política contra Trump a raíz de una conversación telefónica que sostuvo en julio con Zelenski, en la que le pidió investigar Biden y su familia por presunta corrupción, reseñó EFE.

[trend video=”483160″ player=”14557″ title=”Entrevista Con El Abogado Charles Kuck” duration=”1626″ description=”Entrevista Con El Abogado Charles Kuck” uploaddate=”2019-10-25 01:30:19″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483160_t_1571967046.png”]

Mayoría apoya investigar a Trump para un eventual juicio político

Una mayoría de ciudadanos apoya la decisión de los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de iniciar una investigación que puede conducir a un juicio político contra el presidente Donald Trump, según una encuesta publicada hoy por el diario The Washington Post.

Asimismo, casi la mitad de todos los adultos encuestados por el diario y la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad George Mason entre el 1 y el 6 de octubre favorece la destitución del presidente Trump.

“Los datos indican que la opinión pública se ha volcado rápidamente contra el presidente y a favor de los trámites de juicio político en semanas recientes”, indicó el Post.

Este cambio ocurrió “desde que ha salido a luz la información sobre los esfuerzos de Trump para presionar a funcionarios del gobierno de Ucrania para que investigaran al ex vicepresidente Joe Biden, un potencial rival en la campaña electoral de 2020”, agregó.

View this post on Instagram

‪The U.S. Border is SECURE!‬

A post shared by President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on

[trend video=”483065″ player=”14557″ title=”Patrulla Fronteriza detiene a familia hispana” duration=”195″ description=”Patrulla Fronteriza detiene a familia hispana” uploaddate=”2019-10-24 17:25:56″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483065_t_1571937988.png”]

La encuesta encontró que el 58 por ciento de los consultados opina que la Cámara de Representantes actuó correctamente al iniciar la investigación, en tanto que el 38 por ciento opina lo contrario.

Entre los 1,007 adultos encuestados, el 49 por ciento indicó que el Congreso debería dar un paso más significativo sometiendo al presidente al juicio político y destituyéndolo.

Un 6 por ciento de los encuestados apoyó el comienzo de la investigación pero no la destitución, señaló el Post.

Desde que en julio pasado el Post y la cadena de televisión ABC efectuaron una encuesta similar, ha habido un vuelco de opinión y el apoyo a la investigación por parte del Congreso ha subido 25 puntos porcentuales entre los demócratas, 21 puntos entre los republicanos y 20 puntos entre los votantes independientes.

En cuanto a la opinión sobre la gestión presidencial de Trump, los encuestados tuvieron juicios más severos, según el Post.
El 60 por ciento de los opinantes dijo que Trump no se atiene a las normas éticas adecuadas en el gobierno y sólo el 35 por ciento opinó que el presidente cumple con tales estándares.

[trend video=”482664″ player=”14557″ title=”Mujeres y niñas inmigrantes corren más riesgos por políticas de Trump” duration=”182″ description=”Mujeres y niñas inmigrantes corren más riesgos por políticas de Trump” uploaddate=”2019-10-23 18:45:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/482664_t_1571856372.png”]

Regresar al Inicio