Trump jugaba golf en su club de Virginia cuando se dio a conocer triunfo de Biden

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump jugaba golf en su club de Virginia cuando se dio a conocer triunfo de Biden
Foto de Getty y video de MH
  • El presidente Donald Trump jugaba al golf en su club de Virginia mientras Joe Biden era declarado ganador de las elecciones presidenciales
  • Los canales CNN, NBC, ABC, CBS, la agencia de noticias AP y el diario USA Today hicieron primero el llamado cuando la ventaja de Biden en Filadelfia superaba los 30,000 votos
  • Trump se abstuvo de conceder la victoria a su adversario y, por el contrario, dijo que “la elección está lejos de haber finalizado”

Trump jugaba golf. Mientras Joe Biden era declarado ganador de las elecciones presidenciales por la agencia Associated Press a las 11:25 de la manaña del sábado, y luego por una seguidilla de medios de comunicación, el presidente Donald Trump jugaba al golf en Virginia.

Relacionado

Los canales CNN, NBC, ABC, CBS, la agencia de noticias AP y el diario USA Today hicieron primero el llamado cuando la ventaja de Biden en Filadelfia superaba los 30,000 votos. Fox News hizo lo mismo 10 minutos después.

Posteriormente, Trump se inhibió de conceder la victoria a su adversario y, por el contrario, dijo que “la elección está lejos de haber finalizado”. Criticó que el candidato demócrata se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.

Trump jugaba golf
Getty

“Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad. El hecho básico es que esta elección está lejos de haber finalizado”, indicó Trump en un comunicado emitido por su campaña.

Biden tiene previsto dirigirse a la nación de las 8:00 de la noche de este sábado, hora del este. Entretanto, algunas celebraciones espontáneas se desataron en grandes ciudades de Estados Unidos.

El mandatario, que se encontraba jugando al golf en su club de Sterling (Virginia), agregó que “Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final”.

Archivado como: Trump jugaba golf

“A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado”, subrayó.

El exvicepresidente se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos después de haber conquistado el estado clave de Pennsylvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC, entre otros medios.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EE.UU., superó la cifra mágica de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de EE.UU., además de la primera mujer de raza negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.

Las principales cadenas de televisión hicieron la proyección poco antes de las 11:30 am ET cuando Biden amplió su ventaja en Pennsylvania a más de 30.000 votos sobre Trump.

Poco antes, el mandatario había proclamado en Twitter que había ganado la reelección “por mucho”, algo falso.

Archivado como: Trump jugaba golf

Biden gana también Nevada, según las proyecciones de los medios

El presidente electo, Joe Biden, se impuso también en el estado de Nevada, con lo que amplía su margen en el colegio electoral y confirma el creciente peso demócrata en los estados del suroeste del país.

Según las proyecciones de las televisiones estadounidenses CNN, Fox News y NBC, Biden se impuso con el 49,9 % de los votos frente los 47,9 % de su rival y actual mandatario, el republicano Donald Trump con el 90 % de los votos escrutados.

Nevada otorga 6 votos en el colegio electoral, y previamente Biden había sido proyectado como ganador en Pennsylvania, lo que le dio inmediatamente la victoria al superar la cifra mágica de 270 electores.

El estado se había convertido en uno de los estados clave, y en 2016 la aspirante demócrata Hillary Clinton se impuso por un estrecho margen.

Por ello, los republicanos lo habían marcado como uno de los posibles estados que podrían volver a caer del lado republicano, sin embargo Biden logró mantener la victoria de cuatro años atrás.

Nevada, con 2,9 millones de habitantes, cuenta con un amplio porcentaje de población latina, cercano al 30 %.

Con su triunfo en Nevada, el candidato demócrata aventaja así a Trump por 290 delegados a 214 y al superar la mitad de los 538 votos del Colegio Electoral más uno es el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, según las proyecciones de los principales medios.

Archivado como: Trump jugaba golf

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump jugaba golf