Ataque Irán: Presidente Trump confirma que no hubo muertos

  • El presidente Trump dio un mensaje hoy a la nación luego de ataque de Irán a bases militares en Irak.
  • Trump había asegurado a los medios antes que se evaluaban víctimas y daños de la acción por parte del régimen iraní.
  • La escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán comenzó con la muerte de un contratista estadounidense en un bombardeo.

El presidente Donald Trump aseguró hoy que no hubo “bajas mortales” y que el daño material fue “mínimo” en los ataques con misiles balísticos lanzados en la noche del martes por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.


“Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales”, dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar.

Trump anunció hoy nuevas y “poderosas” sanciones económicas contra Irán a la vez que instó a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, a que “rompan” con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.

“EE.UU. inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones poderosas estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento”, dijo Trump en su mensaje a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar, un día después del ataque iraní contra dos bases donde había tropas estadounidenses en Irak, que no sufrieron bajas, según dijo.

Trump indicó que, tras el lanzamiento de los misiles, “Irán parece estar retirándose, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”. Asimismo, el mandatario pidió a Europa, Rusia y China que “rompan con los resquicios” del acuerdo internacional nuclear (JCPOA, por sus siglas en inglés), alcanzado con Irán en 2015.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+