Trump: “Irán cometió un error muy grande” al derribar dron de Estados Unidos

The Associated Press
Actualizado en

“Las fronteras son nuestras líneas rojas”, agregó el militar. “Cualquier enemigo que viole las frontera será aniquilado”.

También el jueves, Arabia Saudí reportó que los rebeldes yemeníes atacaron una planta de desalinización en al-Shuqaiq, una ciudad de la provincia de Jizan. El ataque no causó daños materiales ni personales, explicó el coronel Turki al-Maliki, vocero del ejército, en declaraciones publicadas por la agencia noticiosa estatal Saudi Press.

La televisora hutí de noticias por satélite Al-Masirah dijo antes en el día que los rebeldes atacaron una central eléctrica en Jizan, cerca de la frontera entre el reino y Yemen, con un misil de crucero.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, apuntó que Trump había sido “informado sobre los reportes de un ataque con misiles en el reino de Arabia Saudí”.

“Estamos monitoreando la situación de cerca y seguimos consultando con nuestros socios y aliados”, agregó Sanders.

Una coalición liderada por Arabia Saudí lucha contra los hutíes desde marzo de 2015 en Yemen, el país más pobre del mundo árabe, que está al borde de la hambruna por el conflicto. En las últimas semanas, los rebeldes lanzaron una nueva campaña de misiles y drones con bombas a Arabia Saudí.

Archivado como: Trump Irán

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Anterior

Search

+