Trump: “Irán cometió un error muy grande” al derribar dron de Estados Unidos

Etiquetas: ,

La agencia noticiosa estatal iraní IRNA, citando a la Guardia Revolucionaria, identificó el aparato derribado como un RQ-4 Global Hawk. Sin embargo, la Marina estadounidense también opera una variante similar llamada MQ-4C Triton.

Los funcionarios estadounidenses dijeron a la AP que los iraníes dispararon misiles tierra-aire contra el dron y que el incidente ocurrió en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz. El paso es una estrecha entrada al Golfo Pérsico por la que transita el 20% de la producción mundial de petróleo.

Las fuentes hablaron con la AP bajo condición de anonimato ya que aún no estaban autorizados a difundir la información. No ofrecieron detalles sobre el tipo de dron derribado ni la misión que realizaba. Estados Unidos está preocupado por el transporte internacional en la zona desde los ataques con minas lapa de mayo y junio.

Salami, que habló ante una multitud en la ciudad occidental de Sanandaj, describió al aparato estadounidense como “una violación de nuestra seguridad fronteriza nacional”.

[trend video=”427618″ player=”14557″ title=”Hay temor entre la comunidad hispana tras la amenaza del presidente Trump”]

Archivado como: Trump Irán

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4