Trump invita a familiares de asesinados por inmigrantes al Estado de la Unión


El presidente Donald Trump invitó a su discurso sobre el Estado de la Unión a agentes de la ley, expresos, una exdrogadicta y a familiares de asesinados por inmigrantes, entre otros, en una estampa de su agenda política en lo que va de mandato, informó la Casa Blanca.

La hija, la nieta y la bisnieta de Gerald y Sharon David, que el pasado mes de enero fueron asesinados en su casa de Reno (Nevada) por un inmigrante indocumentado, asistirán como invitadas por el presidente este martes al discurso en el Congreso, en Washington.

RECOMENDADA: Jornaleros terminan deportados tras persecución policial (VIDEO)

La decisión ha despertado un sinfín de críticas a través de las redes sociales, muchas de estas acusando al presidente de querer exacerbar el racismo entre sus seguidores.

“Trump invitó a su discurso sobre el Estado de la Unión a los miembros de la familia de una pareja presuntamente asesinada por un inmigrante indocumentado como un medio para conseguir que su base realmente dispare su odio hacia los latinos”, comentaron en Twitter.

Trump también invitó a Matthew Charles, que tras 22 años en la cárcel por vender drogas fue el primer preso beneficiado por la reforma criminal promovida por el presidente que quedó en libertad, en enero de este año.

También estará en el Estado de la Unión la expresa Alice Johnson, a la que Trump indultó tras 22 años de cárcel por delitos de drogas y por la que la celebridad Kim Kardashian había abogado en una reunión con el presidente en la Casa Blanca.

En la lista de invitados figura asimismo Judah Samet, sobreviviente del Holocausto y también del tiroteo en la sinagoga de Pittsburg (Pensilvania) que en octubre dejó 11 muertos. Relacionado con ese tiroteo, también está invitado el policía Timothy Matson, que resultó herido de bala.

TE PUEDE INTERESAR: Jurado termina el lunes sin veredicto en el juicio del ´Chapo´

Entre los invitados con el sello de primera dama, Melania Trump, está el adolescente Joshua Trump, víctima del acoso escolar. Otra niña que estará en el Congreso es Grace Eline, que recientemente ha superado un cáncer cerebral.

La lista sigue con la exadicta a los opiáceos Ashley Evans, que recientemente celebró su primer año de abstinencia.

Trump también ha invitado a Roy James, trabajador de una maderera que cerró sus puertas pero que reabrió a raíz de la reforma impositiva impulsada por el presidente.

Asimismo, el presidente invitó a su discurso a Tom Wibberley, el padre de una de las víctimas del ataque suicida de Al Qaeda contra el destructor USS Cole en el año 2000 en el Yemen.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+