Trump anuncia que intervendría en demanda de Texas que alega presunto fraude electoral en 4 estados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump anuncia que intervendría en demanda de Texas que alega presunto fraude electoral en 4 estados
FOTO Shutterstock
  • Donald Trump anuncia que intervendría en la demanda de Texas que alega presunto fraude electoral en cuatro estados
  • No deja de insistir en pelear hasta el último minuto para defender sus resultados
  • Tribunal Supremo todavía no informa si atenderá el caso

El presidente Donald Trump anuncia que intervendría en la demanda de Texas que alega presunto fraude electoral en cuatro estados, por resultados ante Joe Biden, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de The Hill.

Relacionado

El mandatario estadounidense fue tajante al expresar lo siguiente: “Estaremos INTERVINIENDO en el caso de Texas (más muchos otros estados). Este es el grande. ¡Nuestro país necesita una victoria!”.

Donald Trump no deja de insistir en pelear hasta el último minuto para defender sus resultados y lo hace ya con su equipo de campaña.

Imagen tomada de Twitter @realDonaldTrump

Ante este caso, el Fiscal General de Texas Ken Paxton (R) señaló que los nuevos procesos de votación en Georgia, Pensilvania, Wisconsin y Michigan sesgaron los conclusiones de las elecciones presidenciales y que no se debe dejar  que los electores dieron sus votos para Biden como resultado.

Sin embargo, pese a todo esto, la autoridad del Tribunal Supremo todavía no informa si atenderá el caso, que varios conocedores de política caracterizaron como poco serios.

A su vez, Steve Vladeck, un profesor de derecho en la Universidad de Texas en Austin, opinó: “Parece que tenemos un nuevo líder en la ‘demanda más loca presentada para desafiar supuestamente la categoría de las elecciones”.

Por su parte, Rick Hasen, profesor de derecho y ciencias políticas en la Universidad de California, Irvine, comentó: “Es un truco publicitario disfrazado de demanda. AG Paxton debería ser sancionado por ello. Va en contra de la voluntad de millones de votantes. Va a pedir un indulto con Trump”.

Tras las elecciones, Donald Trump  y su equipo de campaña han señalado que ven un fraude electoral al competir con Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos.

Fue el fiscal general William Barr quien explicó que el Departamento de Justicia todavía no detectaba evidencia de fraude que modificara el resultado de las elecciones en las que el virtual ganador es Joe Biden.

Ante la lucha que mantiene Donald Trump y su equipo por demostrar que existió fraude electoral, +el mismo expresó algo en su Twitter.

De manera textual: “Hay evidencia masiva de fraude generalizado en los cuatro estados (más) mencionados en la demanda de Texas. ¡Mira todas las cintas y declaraciones juradas”.

El presidente Donald Trump y sus aliados han dicho que sus demandas para revertir el resultado de la elección presidencial serían sustanciadas si sólo los jueces pudieran escuchar sus argumentos, pero los jueces han estado entre los críticos más fuertes, a menudo desestimando los argumentos legales con palabras de repudio.

Eso ha ocurrido con jueces nombrados por demócratas y republicanos, incluso algunos nombrados por el propio Trump.

Los fallos judiciales que han rechazado las alegaciones infundadas de Trump de un fraude electoral generalizado han recalcado no solamente la futilidad del intento del presidente saliente por sabotear la voluntad popular, sino también el papel de los tribunales para detener sus intentos sin precedentes para quedarse en el poder.

Imagen tomada de Twitter @realDonaldTrump

Con información de AP

Archivado como: Donald Trump fraude electoral

Los rechazos no han frenado los litigios. El martes, el fiscal general de Texas Ken Paxton demandó a los estados de Georgia, Michigan, Wisconsin y Pensilvania, alegando que violaron la Constitución, sobre la base de una serie de quejas ya rechazadas. Paxton pidió a la Corte Suprema que invalide los 62 votos electorales de esos estados por Biden: un paso que le daría la elección a Trump y que no tiene precedentes en la historia estadounidense.

El lunes, la jueza federal Linda Parker desestimó una demanda contra los resultados de la elección en Michigan que había sido presentada dos días después de que el estado certificó la elección a favor de Biden. Parker, nombrada por el presidente Barack Obama, dijo que el asunto ya estaba decidido.

“Esta demanda parece ser menos para lograr el resultado que busca el demandante… y más sobre el impacto de sus alegaciones en la fe de la gente en el proceso democrático y su confianza en nuestro gobierno”.

Imagen tomada de Twitter @thehill

Archivado como: Donald Trump fraude electoral