Trump intentó unirse a una red social bajo un nombre falso

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Hace ya algunos días, Donald Trump perdió su cuenta en Twitter, una de las redes sociales en las que más activo estaba.

Después de algunos meses de polémica, la red social comandada por Jack Dorsey llegó a la conclusión de vetar a Donald Trump de la plataforma.

Sin embargo, el mandatario no se quedó cruzado de manos, y decidió abrir una cuenta en una nueva red social llamada Parler.

¿Quieres conocer más acerca de esta noticia? ¡Continúa leyendo!

  • A unos días de culminar su periodo presidencial, Donald Trump fue vetado de Twitter; Jack Dorsey asegura Trump violó los términos y condiciones de uso
  • Ante esto, el mandatario decidió abrir una cuenta en una nueva red social, a la que intentó acceder bajo el nombre de usuario ‘Persona X’
  • Pero, ¿a qué se debió el veto de Trump en Twitter? Entérate de todo acerca de este suceso

En un suceso que tomó por sorpresa a algunas personas, Twitter decidió vetar de su plataforma al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Durante años, Trump recurrió a Twitter para comunicarse con sus millones de seguidores y poner al público al tanto de sus decisiones ejecutivas.

Sin embargo, después de las elecciones del 3 de noviembre, el mandatario inició una dura batalla en contra de Twitter al realizar algunas publicaciones relacionadas con los resultados de las elecciones.

Esto dio pie a que Twitter tomara la decisión de etiquetar los tuits de Trump como información delicada, o no verificada.

Después de algunas semanas de intensos debates, la plataforma llegó a la conclusión de que su siguiente paso sería el veto de la cuenta de Donald Trump.

Sin más remedio, el presidente decidió recurrir a una plataforma diferente en la que no existieran restricciones de uso como en Twitter.

Con el seudónimo de ‘Persona X’, Trump intentó acceder a Parler, una alternativa de Twitter; sin embargo, la plataforma cerró abruptamente poco después.

La red social Parler era parte de la división de servicios web de Amazon. Entre las razones que citó la empresa para dar de baja el servicio es que Parler no ofrecía un entorno seguro que garantizara una lucha contra la violencia.

Ya sin Parler, y sin Twitter, Donald Trump también vio el cierre de sus redes sociales en Facebook y Youtube, después de los disturbios ocurridos en el Capitolio que, aseguran, se debieron a los mensajes de odio emitidos por el mandatario en sus redes sociales.

Una representante de Amazon Web Services, aseguran,  “Sabía desde al menos el 11 de octubre de 2020 que Trump estaba considerando cambiarse a Parler utilizando el seudónimo de ‘Persona X’.”

Dicha persona, aseguró la representante, “Me interrogaba con frecuencia a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas y correos electrónicos acerca de cualquier conocimiento de esos planes.”

Ante los reclamos de una supuesta limitante a la libertad de expresión de Trump, Amazon recalcó que “Como dejamos claro en nuestras declaraciones públicas y representación legal, suspender a Parler no tuvo nada que ver con la política. Suspendimos a Parler porque no pudieron identificar y eliminar de manera efectiva el contenido que fomenta o incita a la violencia.”

Foto: Shutterstock

Twitter suspende a Donald Trump de su plataforma: ¿A qué se debió esta decisión?

Lejos de las oficinas centrales de Twitter en Estados Unidos, Jack Dorsey, director ejecutivo de la empresa, recibió la llamada de Vijaya Gadde, abogada y experta en seguridad de la red social el pasado 6 de enero.

En dicha llamada, Gadde le hizo saber a Dorsey que tanto ella como otros ejecutivos de la empresa habían llegado al acuerdo de bloquear la cuenta oficial de Donald Trump, al menos de manera temporal.

Esto, aseguró, tenía como intención principal impedir que el presidente realizara publicaciones que incitaran a la violencia; esto, después de un asalto de sus seguidores al Capitolio ocurrido el mismo día.

De acuerdo con personas cercanas a Dorsey, que se encontraban al momento de la llamada, el CEO de Twitter se mostró consternado por la decisión, ya que siempre mostró resistencia a cancelar la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos.

Después de un periodo de consideración de 36 horas, Twitter se mostró más directo en su actuar, al vetar a Trump de manera permanente de la red social. Con este paso, el presidente perdió a 88 millones de seguidores que había logrado reunir durante todo su mandato.

Esto, no obstante, significó una reacción negativa en los seguidores del presidente, quienes se reunieron en Parler para, supuestamente, conspirar en contra del presidente electo, Joe Biden.

Así, se incrementó de manera exponencial el peligro de un posible ataque no solo al presidente electo, sino también a civiles que se encontraran en las calles cercanas a la Casa Blanca.

El hecho de que Trump fuera vetado de Twitter significó un gran triunfo para el público, pero también para los empleados de la empresa.

Alrededor de 300 trabajadores de la red social habían firmado con anterioridad una petición en la que solicitaban el veto definitivo de Trump de la plataforma, aunque esta carta llegó mucho después a manos de los ejecutivos responsables de tomar la decisión final.

Apenas el pasado miércoles, Jack Dorsey, después de un periodo de silencio, habló acerca de la problemática surgida en Twitter.

En un hilo de 13 tuits, Dorsey se mostró en un tono neutral en el que decidió no celebrar ni mostrarse ‘orgulloso’ del veto, alegando que “Tener que inhabilitar la cuenta de @realdonaldtrump es un fracaso en nuestra misión de promover un diálogo saludable.”

Por último, el CEO de Twitter, una de las redes sociales más utilizadas del mundo, dijo que “Esta fue la decisión correcta para Twitter. Nos enfrentamos a una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a enfocar todas nuestras acciones en la seguridad pública.”

Donald Trump versus Twitter. Silhouette of angry American President in conflict with Chinese social network Twitter. Logo of company on blue screen in background
Foto: Shutterstock