Trump insta a la calma en las protestas en Hong Kong

  • Trump insta a la calma en las protestas en Hong Kong.
  • “Nuestra inteligencia nos ha informado que el Gobierno chino está trasladando tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar tranquilos y seguros!”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
  • Momentos antes de llamar a la calma, Trump ironizó sobre la supuesta implicación de Estados Unidos en las manifestaciones.

El presidente Donald Trump llamó hoy a la calma en las protestas en Hong Kong, que en los últimos días se han recrudecido con huelgas y ocupaciones de edificios oficiales, comisarías, estaciones de metro o del aeropuerto de la ciudad.

“Nuestra inteligencia nos ha informado que el Gobierno chino está trasladando tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar tranquilos y seguros!”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.


Las protestas en Hong Kong comenzaron en marzo frente a la iniciativa de las autoridades locales de promulgar una ley de extradición que, según sus oponentes, podría servir para que disidentes políticos y sectores críticos con el régimen comunista fueran llevados a China para ser procesados sin garantías legales.

Momentos antes de llamar a la calma, Trump ironizó sobre la supuesta implicación de Estados Unidos en las manifestaciones.

“Muchos me culpan a mí y a Estados Unidos por los problemas que ocurren en Hong Kong. No puedo imaginar por qué”, apuntó el mandatario en la misma red social.

En declaraciones a los periodistas en Morristown (Nueva Jersey), Trump describió hoy la situación en Hong Kong como “muy difícil”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+