Trump insinuó sutilmente que dará paso a administración de Biden

Este viernes, Trump habló sobre la pandemia de Covid-19, y insinuó sutilmente que posiblemente habrá una nueva administración.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Trump ofreció el viernes su primera declaración pública tras conocerse su derrota ante el presidente electo Joe Biden.
  • Al hablar sobre la pandemia de Covid-19, el presidente insinuó que posiblemente habrá una nueva administración.
  • Aunque Trump no mencionó a Biden, la referencia dio pie para sugerir que finalmente estaría dispuesto conceder.

El presidente Donald Trump ofreció el viernes su primera declaración pública tras conocerse su derrota ante el presidente electo Joe Biden, donde no solo habló sobre la pandemia de Covid-19, sino que insinuó que posiblemente habrá una nueva administración.

De acuerdo a USA Today, el presidente pareció tropezar con sus palabras durante las observaciones sobre la pandemia del coronavirus al sugerir que otra administración, presumiblemente dirigida por el presidente electo Joe Biden, podría considerar un confinamiento nacional.

“Este gobierno no irá a un confinamiento”, afirmó. “Esperamos, pase lo que pase en el futuro, quién sabe, qué administración será, supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que este gobierno no irá a un confinamiento”.

Aunque Trump insinuó que habrá nueva administración, no mencionó a Biden en su discurso; sin embargo, la referencia anterior dio pie para sugerir que el presidente finalmente estaría dispuesto conceder el puesto a su sucesor.

Los comentarios del presidente llegaron justo después de que diversos canales de televisión proyectaran que Biden había ganado Georgia. La agencia AP y otros medios de comunicación también declararon a Trump ganador en Carolina del Norte.

Trump insinuó sutilmente que dará paso a administración de Biden. Foto: Getty Images

Según USA Today, el conteo total de los votos electorales dio finalmente 306 para Biden y 232 votos a Trump, los mismos totales que hace cuatro años, cuando Trump encabezó a Hillary Clinton.

Aunque Trump insinuó que Biden aprobaría confinamiento, el presidente electo no lo ha propuesto

De acuerdo a AP, Biden, por su parte, no ha apoyado un confinamiento a nivel nacional, pero solicitó a Trump que adopte “medidas urgentes” para frenar la propagación del virus.

“La crisis no respeta fechas del calendario, se está acelerando en este preciso momento”, afirmó Biden el viernes en un comunicado.

Trump dijo que las vacunas “llegarán en pocas semanas”, y aseveró que ya están listas, que sólo aguardan aprobación y que serán aplicadas “de inmediato a individuos en alto riesgo”. De hecho, no hay garantía que la vacuna de Pfizer, que se considera lleva la delantera, obtenga una autorización rápida para su utilización de emergencia. Incluso si la consigue, no hay información aún que indique si la vacuna funciona en los adultos mayores o sólo en los adultos jóvenes y más saludables. Pfizer tampoco tiene grandes existencias aún para ser enviadas; los lotes iniciales de vacunas serán pequeños y estarán dirigidos a poblaciones que no han sido determinadas aún.

Trump no aceptó el viernes preguntas de los reporteros. Tampoco ha respondido preguntas desde antes de las elecciones.

Coronavirus creado Covid-19 Li-Meng Yan
Trump insinuó sutilmente que dará paso a administración de Biden. Foto: AP

Estados Unidos reportó un récord de 187.095 nuevos contagios, con lo que alcanzó este viernes la cifra de 10.714.001 casos confirmados de coronavirus y de 244.217 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado, según EFE.

Archivado como: Trump insinuó sutilmente que dará paso a administración de Biden 

Continua artículo relacionado