Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump insinúa que es inmune al coronavirus en su regreso a la Casa Blanca (VIDEO)

Trump inmune coronavirus. El presidente insinuó que ya es inmune al coronavirus y animó a la gente a salir y no temerle al coronavirus
2020-10-05T23:02:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Donald Trump insinúa que es inmune al coronavirus en su regreso a la Casa Blanca
  • El presidente animó a los estadounidenses a no temerle al coronavirus
  • Trump fue dado de alta la tarde del lunes

Donald Trump inmune coronavirus: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este lunes tras dejar el hospital que ya es inmune al coronavirus y animó a la gente a salir y no temerle al coronavirus, al escenificar un regreso triunfal a la Casa Blanca.

«Sé que hay un peligro, hay un riesgo, pero eso está bien», dijo Trump en un video grabado justo al llegar a la Casa Blanca y compartido a través de Twitter.

«Ahora estoy mejor, quizás soy inmune, no lo sé. Pero no dejen (que el virus) domine sus vidas, salgan, tengan cuidado», agregó Trump en el video.

Donald Trump, de hecho, difundió dos videos en su red social favorita, el primero de imágenes de su llegada en helicóptero a la Casa Blanca con música heroica de fondo, y el segundo de un breve discurso grabado minutos después del aterrizaje.

«He aprendido muchas cosas sobre el coronavirus y una cosa que sé de cierto es: no dejen que les domine, no le tengan miedo, lo vencerán, tenemos los mejores equipos médicos, los mejores medicamentos y lo derrotarán», aseguró el presidente.

«Fui (el viernes al hospital), no me sentía muy bien -añadió-, y hace dos días, me podría haber ido hace dos días, hace dos días ya estaba muy bien, mejor de lo que he estado en mucho tiempo», dijo el presidente.

Donald Trump escenificó así un regreso triunfal a la Casa Blanca tras su breve hospitalización de tres días para tratarse de COVID-19.

La contagiosa enfermedad tan solo en Estados Unidos se ha cobrado ya más de 210 mil vidas, más que en ningún otro país en el mundo.

Trump inmune coronavirus
FOTO Twitter

Archivado como: Trump inmune coronavirus

Pese a ese triunfalismo, el médico del presidente, Sean Conley, reconoció que el mandatario «no está fuera de peligro» y que se encuentra de hecho en un «terreno no explorado» por otros pacientes de la COVID-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

También aseguró que «en la Casa Blanca tendrá un personal médico prestigioso a su disposición las 24 horas del día» como si siguiese en el hospital.

El presidente Donald Trump realizó un dramático regreso a la Casa Blanca el lunes por la noche, después de salir del hospital militar donde estaba recibiendo un nivel de atención sin precedentes para la COVID-19, reportó por su parte la agencia de noticias The Associated Press.

Inmediatamente encendió una nueva controversia al declarar que, a pesar de su enfermedad, la nación no debería temer al virus que ha matado a más de 210 mil estadounidenses, y luego ingresó a la Casa Blanca sin una mascarilla protectora.

Trump inmune coronavirus
FOTO Twitter

Archivado como: Trump inmune coronavirus

El mensaje de Trump alarmó a los expertos en enfermedades infecciosas y sugirió que la propia enfermedad del presidente no lo había llevado a reconsiderar su actitud a menudo arrogante hacia la enfermedad, que también ha infectado a la primera dama y a varios ayudantes de la Casa Blanca, incluidos nuevos casos revelados el lunes.

Aterrizando en la Casa Blanca en el Marine One, Trump subió con cautela los escalones del Pórtico Sur, se quitó la máscara y declaró: «Me siento bien». Hizo un doble pulgar hacia arriba al helicóptero que partía desde la terraza del pórtico, donde los ayudantes habían dispuesto las banderas estadounidenses para la ocasión del atardecer. Entró en la Casa Blanca, donde se veían asistentes dando vueltas por el Salón Azul, sin cubrirse la cara.

El presidente salió del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde su médico, el comandante de la Marina Sean Conley, dijo el lunes temprano que el presidente sigue siendo contagioso y que no estará completamente «fuera de peligro» durante otra semana, pero que Trump había cumplido o excedido los estándares para el alta del hospital.

Se espera que Trump continúe su recuperación en la Casa Blanca, donde aún se está destapando el alcance del brote que ha infectado a los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos.

FOTO Twitter

Archivado como: Trump inmune coronavirus

Aún así, solo un mes antes de las elecciones y ansioso por proyectar fuerza, el presidente Donald Trump tuiteó antes de salir del hospital: «¡¡¡Volveré pronto a la campaña electoral !!!», pero en caso de que alguien se hubiera perdido su mensaje, publicó un nuevo video de la Casa Blanca.

«No le tengas miedo», dijo Trump sobre el virus. «Vas a vencerlo. Tenemos el mejor equipo médico, tenemos las mejores medicinas”. Sus comentarios fueron fuertes, pero respiraba más profundamente de lo habitual mientras los pronunciaba.

El mensaje de Trump sobre no temer al virus se produce cuando su propia administración ha alentado a los estadounidenses a ser muy cuidadosos y tomar precauciones para evitar contraer y propagar la enfermedad, a medida que los casos continúan aumentando en todo el país.

Durante más de ocho meses, los esfuerzos de Trump por minimizar la amenaza del virus con la esperanza de apuntalar la economía antes de las elecciones han generado críticas bipartidistas.

«Tenemos que ser realistas en esto: COVID es una amenaza total para la población estadounidense», dijo el Dr. David Nace, del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, sobre el comentario de Trump.

FOTO Twitter

Archivado como: Trump inmune coronavirus

Artículo relacionado
Regresar al Inicio