Trump celebra que inmigrantes que lograron escalar el muro no pudieran bajarlo

  • El presidente Trump celebró que un grupo de inmigrantes quedaron atrapados al escalar una sección del muro fronterizo.
  • En un evento de campaña celebrado en Wisconsin, Trump aseguró que los inmigrantes traían drogas en sus espaldas.
  • Las autoridades no han podido confirmar la veracidad de los hechos descritos por el presidente Trump.

El presidente Donald Trump celebró en un reciente mitin electoral que un grupo de inmigrantes que lograron subir una sección del muro de la frontera sur no podían bajarse, lo cual generó “una hermosa vista”, según las palabras del mandatario.

En un evento de campaña en Milwaukee, Wisconsin, Trump dijo a sus miles de seguidores que “hace dos días, los extranjeros ilegales con drogas en la espalda estaban escalando la pared” y “no podían bajar”, reportan medios locales.

Al parecer, el presidende habría hecho alusión a un reciente incidente, ocurrido a principios de mes, cuando tres inmigrantes subieron el muro y tuvieron que ser ayudados por agentes fronterizos para el descenso.

Sin embargo, en ese momento no se reportó que estos inmigrantes llevaban drogas en sus espaldas cuando subieron el muro, como manifestó el presidente Trump, quien se encargó de describir lo sucedido a la multitud, que celebró cada una de sus palabras.

“Ellos van a la cima, ese panel en la parte superior se llama ‘resistencia al ascenso’. Es muy resbaladizo y hace mucho calor”, dijo Trump. “Y se quedaron atrapados en la pared, no pudieron salir de la pared. ¿Ves eso?”, destacó en su discurso, reseñado por Newsweek.

Medios de prensa han intentado conocer más detalles del suceso al que hizo referencia Trump, pero las autoridades de Aduanas y Protección de Fronteras solo han registrado el hecho antes mencionado y la campaña de Trump no ha brindado nuevos elementos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+