Trump urge acabar con la inmigración ilegal en discurso ante la ONU

  • Trump inmigración ilegal: el presidente de Estados Unidos arremetió ante la ONU contra las políticas de fronteras abiertas y urgió al mundo acabar con la inmigración ilegal
  • “Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país”, dijo el mandatario estadounidense
  • Consideró “crueles y malvadas” las políticas de los defensores de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes ante la Organización de Naciones Unidas contra las políticas de “fronteras abiertas” y urgió al mundo a acabar con la inmigración ilegal, defendiendo las “medidas sin precedentes” que está tomando su gobierno.

Trump señaló la inmigración ilegal como uno de los desafíos “más críticos” a los que se enfrenta el mundo y acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales.

El presidente de Estados Unidos alabó la cooperación que los países vecinos están mostrando en materia migratoria y, especialmente, las acciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Trump dijo ante la Asamblea General de Naciones Unidas que la soberanía y la seguridad de todas las naciones están amenazadas por la migración descontrolada y los controles migratorios poco estrictos. Advirtió a otros líderes mundiales de lo que llamó una “creciente industria artesanal” de activistas radicales que promueven las fronteras abiertas.

Trump dice que quienes lo hacen amenazan los derechos humanos al amparo de defender la justicia social. El presidente republicano dijo que esas políticas son solo “crueles y malvadas”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+