Trump insiste en incluir la pregunta de ciudadanía en el censo del 2020

  • Trump insiste en que no abandonará los esfuerzos para incluir la pregunta de ciudadanía en el próximo censo del 2020.
  • La Corte Suprema frenó la inclusión de la pregunta y los abogados del gobierno de Trump notificaron a las partes en la demanda que abandonarían el esfuerzo.
  • El secretario de Comercio dijo en un comunicado que las formas serían impresas sin la pregunta.

El presidente Donald Trump insiste en que no abandonará los esfuerzos para incluir la pregunta de ciudadanía en el próximo censo del 2020 incluso cuando la Oficina del Censo comenzó el proceso de impresión del cuestionario sin la controversial pregunta.

En un tuit del miércoles, Trump dijo que “Reportes de noticias sobre el Departamento de Comercio abandonando su intento de poner la pregunta de ciudadanía en el Censo son incorrectos, por ponerlo de otra forma, ¡FALSO!”. Agregó que “Absolutamente avanzamos”.

La Casa Blanca no respondió de momento la pregunta de a qué se refería.

La Corte Suprema frenó la inclusión de la pregunta y los abogados del gobierno de Trump notificaron a las partes en la demanda que abandonarían el esfuerzo.

Este marte, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo en un comunicado que las formas serían impresas sin la pregunta, lo que se tomó como una victoria para millones de inmigrantes que viven en EE.UU. sin papeles.

Los diarios de The New York Times y The Huffington Post confirmaron que no habría una pregunta sobre ciudadanía en el Censo de 2020.

La decisión se produce menos de una semana después de que el Tribunal Supremo impidiera temporalmente que la administración agregara la pregunta de ciudadanía, alegando que el gobierno de Trump no proporcionó una explicación adecuada para la adición, según el Huffington Post.

“Podemos confirmar que se tomó la decisión de imprimir el cuestionario del Censo Decenal de 2020 sin una pregunta de ciudadanía, y que el impresor recibió instrucciones para comenzar el proceso de impresión”, anunció Kate Bailey, abogada del Departamento de Justicia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+