Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump usa a su hijo Barron para pedir que reabran las escuelas

Trump hijo Barron reabran escuelas. Tras confirmarse que también Barron tuvo coronavirus, el presidente Trump lo usó para hacer una petición
2020-10-15T17:55:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Trump usa a su hijo Barron para pedir que reabran las escuelas
  • El presidente habló en un mitin en Des Moines, Iowa
  • «Hagan que los niños vuelvan a las escuelas», pidió

Trump hijo Barron escuelas. Luego de que la primera dama Melania anunció que su hijo Barron también dio positivo al coronavirus, al mismo tiempo que sus padres, el presidente Donald Trump ha querido usar esa información a su favor ahora que está en plena campaña electoral para pedir que reabran las escuelas.

De acuerdo con el USA Today, el presidente Trump habló a sus seguidores en un mitin en Des Moines, Iowa, sobre el positivo de su hijo Barron, de 14 años de edad.

«Sucede», dijo el presidente Trump a la multitud. «La gente lo tiene, y va. Hagan que los niños vuelvan a la escuela. Tenemos que hacer que vuelvan a la escuela», agregó el mandatario que busca reelegirse el próximo tres de noviembre.

«Tenía el virus de China, ¿verdad? Y lo tuvo durante un período de tiempo tan corto. Ni siquiera creo que él supiera que lo tenía porque están jóvenes y sus sistemas inmunológicos son fuertes y luchan contra el 99.9 por ciento», explicó el presidente.

«Y Barron es hermoso, y está libre, libre», concluyó el mandatario.

El hijo del presidente Trump, Barron, había dado positivo al nuevo coronavirus, pero ahora sus resultados son negativos, informó el miércoles la primera dama Melania Trump.

La Casa Blanca había dicho en un principio que Barron Trump, de 14 años, había dado negativo al COVID-19, luego de que sus dos padres arrojaron resultados positivos hace unas semanas, según reportó la agencia The Associated Press.

La primera dama dijo que una prueba posterior mostró que Barron Trump también había contraído el virus. Pero ahora da negativo, señaló Melania Trump, al igual que ella y el presidente Trump.

Trump hijo Barron escuelas
FOTO Twitter

Archivado como: Trump hijo Barron escuelas

Trump usa a su hijo Barron para pedir que reabran las escuelas

Luego de que la primera dama y el mandatario recibieron sus resultados positivos el primero de octubre, la señora Trump escribió que “naturalmente, lo primero que me pasó por la mente fue mi hijo”.

Dio negativo, y Melania Trump dijo que se sintió aliviada, pero que siguió pensando en lo que ocurriría al día siguiente y después de eso.

“Mi miedo se volvió realidad cuando le volvieron a realizar la prueba y dio positivo”, dijo en una larga nota publicada en las redes sociales.

Señaló que Barron es un “adolescente fuerte” que no desarrolló síntomas. Sonando un poco como el presidente, dijo que estaba “contenta de que los tres pasáramos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos mutuamente y pasar tiempo juntos”.

La primera dama ha protegido la privacidad de su hijo. No explicó la razón por la que su diagnóstico no se dio a conocer antes.

Melania Trump: Barron había dado positivo a COVID-19
FOTO The Associated Press

Archivado como: Trump hijo Barron escuelas

En EEUU piden que reabran escuelas y en Europa volverán a cerrarlas

Mientras el presidente Trump pide que reabran las escuelas en Estados Unidos, Europa cierra de nuevo las escuelas ante repunte de coronavirus.

Los mapas de Europa que indican las zonas de alto contagio de coronavirus comienzan a tomar de nuevo tonalidades oscuras, mientras los gobiernos buscan soluciones para evitar una nueva ronda de confinamientos totales, incluso implementando medidas impopulares como el cierre de escuelas, bares y gimnasios.

República Checa, Bélgica y Holanda se unieron a España como los principales focos de infección en el continente durante el repunte actual de COVID-19.

Rusia y muchas otras naciones siguen la misma perturbadora tendencia. Francia ha declarado toque de queda en París y otras regiones, y re impondrá un estado de emergencia sanitaria, lo que facilita la aplicación de controles adicionales en caso de ser necesarios.

A grandes rasgos, los centros médicos están mejor preparados que durante la primera oleada de la pandemia. Pero muchos profesionales de la salud están frustrados por lo que perciben como un inefectivo liderazgo de las autoridades, que han intentado proteger la salud pública y al mismo tiempo ayudar a las castigadas economías.

Trump hijo Barron escuelas
FOTO Twitter

Archivado como: Trump hijo Barron escuelas

Las naciones europeas, e incluso regiones dentro de los propios países, están aplicando estrategias completamente contrastantes.

En un área, los bares se consideran focos de contagio, mientras que del otro lado de la frontera o en los límites de la ciudad, son las escuelas las que se perciben como caldos de cultivo.

La República Checa optó por cerrar escuelas el miércoles a fin de reducir una tasa acumulada de 521 infecciones por cada 100 mil habitantes durante los últimos 14 días, la más elevada de Europa.

La impopular medida fue necesaria para evitar un colapso en el sistema de salud, dijo el ministro de Salud Roman Prymula durante un discurso a nivel nacional el martes, que fue visto por casi la tercera parte del país.

Prymula dijo que el número de maestros y empleados de educación infectados se ha disparado desde septiembre, hasta sumar 4 mil 500 casos, que es incluso mayor a la cifra del personal de salud que ha enfermado por el virus. Los estudiantes representan el 16 por ciento de las infecciones, más que cualquier otro grupo, dijo el funcionario.

El número de pacientes hospitalizados se ha duplicado en dos semanas y el ministro del Interior Jan Hamacek advirtió que los hospitales podrían llegar a su máxima capacidad a finales de octubre.

FOTO Twitter

Archivado como: Trump hijo Barron escuelas

Toque de queda en Francia

El presidente de Francia Emmanuel Macron anunció el miércoles que millones de ciudadanos franceses deberán cumplir con un toque de queda que entra en vigor a las 9 de la noche del sábado y se extenderá hasta el 1 de diciembre. La medida se aplicará en la región de París y en otras ocho demarcaciones: Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marsella, Tolosa, Montpellier y Saint-Etienne.

“No saldremos a restaurantes después de las 9 de la noche, no veremos a nuestros amigos, no iremos de fiesta, porque así es como se contagia el virus”, declaró el mandatario.

La oficina de Macron dijo que se reimpondrá el estado de emergencia sanitaria que expiró en julio. La medida no significa la aplicación de restricciones adicionales, pero le permite al gobierno implementar medidas más estrictas en el futuro.

FOTO Twitter

Archivado como: Trump hijo Barron escuelas

Artículo relacionado
Regresar al Inicio