Trump ha dicho más de 10,000 mentiras durante su presidencia: ¿qué piensa la gente?

blank
blank

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha resultado siempre polémico en sus discursos y declaraciones.
  • Trump es una figura con alta presencia mediática. No solo ofrece discursos en ruedas de prensa o eventos de interés; también utiliza con mucha frecuencia su cuenta de twitter para dar información y emitir su opinión.
  • Los discursos del presidente confunden a la comunidad hispana, que en general duda sobre las cosas que dice.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha resultado siempre polémico en sus discursos y declaraciones; pero muchos se preguntan si serán verdades o mentiras todo lo que dice. El diario Washington Post realizó un análisis a través del cual determinó que el presidente ha dicho más de 10,000 mentiras durante su mandato.

La cuenta empezó en los primeros 100 días de su presidencia en 2017. En ese entonces, Trump hacía unas cinco declaraciones falsas o engañosas al día; pero en los últimos siete meses esa cifra se multiplicó a 23 diarias. Así lo indicó el equipo de Fact Checker de The Washington Post.

Salimos a la calle para conocer si los ciudadanos creen que el presidente dice o no mentiras.

¿Cree usted que le presidente Donald Trump dice verdades o mentiras?

Los discursos del presidente confunden a la comunidad hispana, que en general duda sobre las cosas que dice. “Dice mentiras, porque de todo lo que dice no ha cumplido nada. Aparte de mentiras, dice atrocidades de cosas acerca de nosotros los hispanos”, dijo a MundoHispánico una habitante de la ciudad de Atlanta.

La insistencia del presidente en tildar al inmigrante de delincuente es otra de las razones por las que su discurso genera desconfianza en la comunidad hispana. “Dice mentiras, se expresa mal de los mexicanos y uno viene a trabajar a este país para sacar adelante a la familia”, explicó una ciudadana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank