Trump ha dicho más de 10,000 mentiras durante su presidencia: ¿qué piensa la gente?

El presidente Donald Trump ha resultado siempre polémico en sus discursos y declaraciones, pero ¿serán verdades o mentiras todo lo que dice?

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha resultado siempre polémico en sus discursos y declaraciones.
  • Trump es una figura con alta presencia mediática. No solo ofrece discursos en ruedas de prensa o eventos de interés; también utiliza con mucha frecuencia su cuenta de twitter para dar información y emitir su opinión.
  • Los discursos del presidente confunden a la comunidad hispana, que en general duda sobre las cosas que dice.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha resultado siempre polémico en sus discursos y declaraciones; pero muchos se preguntan si serán verdades o mentiras todo lo que dice. El diario Washington Post realizó un análisis a través del cual determinó que el presidente ha dicho más de 10,000 mentiras durante su mandato.

La cuenta empezó en los primeros 100 días de su presidencia en 2017. En ese entonces, Trump hacía unas cinco declaraciones falsas o engañosas al día; pero en los últimos siete meses esa cifra se multiplicó a 23 diarias. Así lo indicó el equipo de Fact Checker de The Washington Post.

Salimos a la calle para conocer si los ciudadanos creen que el presidente dice o no mentiras.

¿Cree usted que le presidente Donald Trump dice verdades o mentiras?

Los discursos del presidente confunden a la comunidad hispana, que en general duda sobre las cosas que dice. “Dice mentiras, porque de todo lo que dice no ha cumplido nada. Aparte de mentiras, dice atrocidades de cosas acerca de nosotros los hispanos”, dijo a MundoHispánico una habitante de la ciudad de Atlanta.

La insistencia del presidente en tildar al inmigrante de delincuente es otra de las razones por las que su discurso genera desconfianza en la comunidad hispana. “Dice mentiras, se expresa mal de los mexicanos y uno viene a trabajar a este país para sacar adelante a la familia”, explicó una ciudadana.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

“Veo como nos están tratando. Muchos estamos aquí para trabajar y él nos acusa de que somos rateros, delincuentes y todo eso. Pero eso no es cierto”, afirmó una señora con respecto a las mentiras del mandatario.

La mayoría de nuestros encuestados coincide en que el presidente Trump dice mentiras; mientras que otros piensan que en medio de su retórica es posible encontrarse con “alguna verdad y alguna mentira”.

Trump y sus mentiras

Trump es una figura con alta presencia mediática. No solo ofrece discursos en ruedas de prensa o eventos de interés; también utiliza con mucha frecuencia su cuenta de twitter para dar información y emitir su opinión. Sin embargo, el espacio donde tiende a mentir con mayor amplitud es en las reuniones de partido y esas a las que llamaron Make America Great Again.

Trump pronuncia discurso ante multitud que lo respalda. Foto: Shutterstock

“Uno de los efectos potencialmente duraderos de la presidencia de Trump es que ha demostrado a los políticos que no es necesario ser sincero, siempre y cuando su base (su apoyo político) lo respalde. Tiene una muy buena posibilidad de ser reelegido en 2020, incluso cuando está emitiendo un promedio de más de 20 reclamos falsos o engañosos por día”, reseñó el medio de comunicación.

Trump ha demostrado con su discurso que es posible tener éxito sin tener que preocuparse por la precisión de la palabras. Lo que muchos se preguntas es si se trata de una inclinación del presidente por las mentiras o de una estrategia política.

Quizás la discusión abierta entre Trump y los medios de comunicación sea porque el primero ha hecho de la mentira parte de su discurso y el trabajo de los segundos es buscar la verdad. Sobre la verdad o  esto… ¿qué opinan las personas?

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]

Discursos contra todos

El pasado mes de agosto, Trump se equivocó en medio de un discurso en Nueva Hampshire y se burló de un seguidor con sobrepeso.

Mientras el presidente hablaba en el Arena de la Universidad Southern, algunos detractores comenzaron a interrumpirlo. Divisó a un hombre y dijo: “Ese tipo tiene un serio problema de peso. Vete a casa, comienza a hacer ejercicio”.

“Tiene un problema más grande que yo. Tiene un problema más grande que todos nosotros”, dijo Trump al burlarse del hombre y de su propio peso.

El hombre fue identificado como Frank Dawson, un exoficial de policía y veterano de la Marina. Resultó que era uno de sus propios partidarios, quien trataba de alertar a seguridad al señalar al detractor.

Dawson se tomó la burla del presidente con buen espíritu. “Creo que él pensó que yo era parte de eso, pero no lo era, yo era de la parte buena”, comentó el hombre. “Todo está bien. Amo al tipo. Es lo mejor que le ha pasado a este país”.

Mundo Hispánico

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

[brid video=”468252″ player=”14557″ title=”Trump llevó sus promesas de campaña a Nuevo México y agradeció a AMLO por su trabajo en la frontera con EE.UU.”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado