Trump cita mensaje de pastor que predice “guerra civil” si lo destituyen

  • Trump guerra civil: El presidente de Estados Unidos se hizo eco de una declaración de un pastor en la que sugiere que habrá “guerra civil” si lo destituyen
  • El predicador es un hombre de extrema derecha y dio sus declaraciones a Fox News
  • Sus palabras y el hecho de que Trump haya tuiteado su mensaje generó repudio incluso en los republicanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo eco en Twitter de una declaración de un pastor de extrema derecha que sugirió que, de resultar exitoso el juicio político que lleve a su destitución, se desataría una “guerra civil”.

El comentario provino del reverendo Robert Jeffress en la cadena de noticias Fox News.

Trump guerra civil

Trump saluda al reverendo Robert Jeffress. Foto: Getty

El mensaje de Trump generó reacciones de repudio inclusivo desde el mismo lado republicano.

Un congresista de ese partido declaró que era “más que repugnante” el comentario de un pastor que dijo que destituir al presidente Donald Trump provocaría una “fractura tipo guerra civil”.

El representante Adam Kinzinger, un expiloto de la Fuerza Aérea que representa un distrito de Illinois en donde Trump ganó en 2016, tuiteó el domingo: “He visitado países devastados por la guerra civil… y nunca me imaginé que dicha cita fuera repetida por un presidente. Esto es más que repugnante”.

Trump tuiteó un comentario del reverendo Robert Jeffress, pastor de la iglesia bautista del sur First Baptist Dallas.

En el programa del domingo “Fox & Friends Weekend”, Jeffress dijo que: “Si los demócratas resultan victoriosos en destituir al presidente del puesto, causará una fractura tipo guerra civil en esta nación de la cual nunca se repondrá nuestro país”.

Caos entre aliados de Trump ante presión demócrata

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes señaló el domingo que su panel escuchará “muy pronto” del informante en el que se centra la investigación de juicio político en contra del mandatario Donald Trump.

Archivado como: Trump guerra civil

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+