Trump cita mensaje de pastor que predice “guerra civil” si lo destituyen

Trump guerra civil: El presidente se hizo eco de una declaración de un pastor en la que sugiere que habrá "guerra civil" si lo destituyen.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Trump guerra civil: El presidente de Estados Unidos se hizo eco de una declaración de un pastor en la que sugiere que habrá “guerra civil” si lo destituyen
  • El predicador es un hombre de extrema derecha y dio sus declaraciones a Fox News
  • Sus palabras y el hecho de que Trump haya tuiteado su mensaje generó repudio incluso en los republicanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo eco en Twitter de una declaración de un pastor de extrema derecha que sugirió que, de resultar exitoso el juicio político que lleve a su destitución, se desataría una “guerra civil”.

El comentario provino del reverendo Robert Jeffress en la cadena de noticias Fox News.

Trump guerra civil
Trump saluda al reverendo Robert Jeffress. Foto: Getty

El mensaje de Trump generó reacciones de repudio inclusivo desde el mismo lado republicano.

Un congresista de ese partido declaró que era “más que repugnante” el comentario de un pastor que dijo que destituir al presidente Donald Trump provocaría una “fractura tipo guerra civil”.

El representante Adam Kinzinger, un expiloto de la Fuerza Aérea que representa un distrito de Illinois en donde Trump ganó en 2016, tuiteó el domingo: “He visitado países devastados por la guerra civil… y nunca me imaginé que dicha cita fuera repetida por un presidente. Esto es más que repugnante”.

Trump tuiteó un comentario del reverendo Robert Jeffress, pastor de la iglesia bautista del sur First Baptist Dallas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569690573/Doctora-Dra-Polo-modificada_Mezcalent_hnrczq.jpg” url= “https://mundohispanico.com/dra-polo-peor-que-fidel-castro/” title= “Dejan en muy mal a la Dra Polo y dicen que es peor que Fidel Castro (VIDEO)”]

En el programa del domingo “Fox & Friends Weekend”, Jeffress dijo que: “Si los demócratas resultan victoriosos en destituir al presidente del puesto, causará una fractura tipo guerra civil en esta nación de la cual nunca se repondrá nuestro país”.

Caos entre aliados de Trump ante presión demócrata

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes señaló el domingo que su panel escuchará “muy pronto” del informante en el que se centra la investigación de juicio político en contra del mandatario Donald Trump.

[trend video=”465647″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Archivado como: Trump guerra civil

“A estas alturas, todo lo que se necesita es asegurarse de que los abogados que representan al informante obtengan los permisos necesarios para poder acompañarlo en su testimonio”, dijo Schiff. “Y que resolvamos la cuestión logística para asegurarnos de proteger la identidad del informante”.

Mientras los demócratas y el director de inteligencia nacional resuelven puntos clave, los aliados de Trump estallaron para cuestionar la investigación en distintos programas de televisión, insinuando que la Casa Blanca aún no establece una estrategia para combatir el desafío más complicado de su presidencia.

Un exasesor llamó a Trump a enfrentar la crisis y dejar de lado su indignación respecto a la pesquisa por la interferencia electoral de Rusia.

“Sinceramente no creo que el presidente haya superado sus molestias por la investigación de 2016”, dijo Tom Bossert, exasesor de seguridad nacional. “Si continúa enfocándose en eso, lo va a terminar derribando”.

La investigación respecto a Ucrania generó lo que la de Rusia no: un proceso formal de juicio político en la Cámara de Representantes, basándose en las propias palabras y acciones del presidente.

[trend video=”465794″ player=”14557″ title=”Pepe Aguilar está de luto y confirma triste noticia”]

Archivado como: Trump guerra civil

La Casa Blanca difundió la semana pasada un borrador de la llamada telefónica que Trump sostuvo el 25 de julio con su contraparte ucraniana Volodymyr Zelenskiy, así como la denuncia del informante que asegura que el presidente presionó a Zelenskiy a investigar a la familia de Joe Biden, exvicepresidente y precandidato presidencial demócrata que podría contender ante Trump en los comicios del próximo año.

En una serie de tuits, Trump dijo el domingo que merecía conocer a “mi acusante” y a quien le haya proporcionado al informante lo que describió como información “mayormente incorrecta”.

También señaló a los demócratas de “hacerle un gran daño a nuestro país”, en un intento por desestabilizar a la nación y las elecciones de 2020.

Trump ha intentado implicar a Biden y a su hijo, Hunter, en actos de corrupción que han plagado a Ucrania desde hace años. Hunter Biden se desempeñó en la junta directiva de una compañía de gas ucraniana al mismo tiempo en que su padre encabezaba los asuntos diplomáticos del gobierno del presidente Barack Obama con Kiev. No ha surgido evidencia de irregularidades por parte de ninguno de los Biden.

[trend video=”465759″ player=”14557″ title=”Condenan a pastora y deportan a pastor que agredieron a policías”]

Archivado como: Trump guerra civil

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”465737″ player=”14557″ title=”Crónica Se encontró con dos chicas en hotel y acabó muerto”]

From its start in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’s MundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weekly newspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news and information websites in the U.S. In addition to breaking news, MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passion topics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado