Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump acusa a Google de “manipular votos” en las presidenciales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google de “manipular votos” en las elecciones presidenciales de 2016.
2019-08-20T07:58:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Trump acusó a Google de quitarle votos.
  • El mandatario dijo que el gigante del Internet debería ser demandado.
  • Google ha desmentido una presunta manipulación de votos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Google de “manipular votos” en las elecciones presidenciales de 2016.

Este lunes, Trump dijo que buscaría demandar a la empresa multinacional de tecnología Google por supuestamente manipular hasta «16 millones de votos» a favor de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Los resultados de las elecciones de 2016 sorprendieron a muchos, ya que Clinton era la ganadora según los medios y las encuestadoras, indicó Business Today.

“¡Wow, un informe acaba de salir! ¡Google manipuló de 2.6 millones a 16 millones de votos para Hillary Clinton en las elecciones de 2016! ¡Esto fue presentado por un partidario de Clinton, no un partidario de Trump! Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún más grande de lo que pensaba!”, expresó Trump en su cuenta en Twitter este lunes.

Al parecer, Trump se refería al trabajo de Robert Epstein, investigador del Instituto Americano de Investigación y Tecnología del Comportamiento, con sede en California, apuntó el referido medio.

Epstein había testificado en una audiencia en el Senado en junio que su investigación mostraba que los resultados de búsqueda de Google empujaron al menos a 2.6 millones de personas a votar por Clinton en 2016.

Al CEO de Google, Sundar Pichai, se le preguntó sobre el trabajo de Epstein el año pasado cuando testificó ante un panel de la Cámara y dijo que la compañía lo había investigado y señaló problemas con la metodología del estudio.

En un comunicado el lunes, un portavoz de Google calificó el reclamo de Epstein como «desacreditado», señalando que ha estado circulando durante tres años.

«El reclamo inexacto de este investigador ha sido desmentido desde que se hizo en 2016», indicó el portavoz de Google.

«Como dijimos entonces, nunca hemos reorganizado o alterado los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político. Nuestro objetivo es proporcionar siempre a las personas acceso a información relevante y de alta calidad para sus consultas, sin tener en cuenta el punto de vista político», dijo el portavoz.

En 2017, Google rechazó la investigación de Epstein al describirla como «nada más que una teoría de la conspiración pobremente construida».

 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio