Trump asegura que ganará su reelección incluso con más votos que en 2016

El presidente Donald Trump dijo a un entusiasta auditorio derechista que ganará su reelección en 2020 por un margen más amplio que en 2016.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El presidente Donald Trump dijo a un entusiasta auditorio derechista que ganará su reelección en 2020 por un margen más amplio que en 2016.

El mandatario rescató su discurso de 2016 en el que se presentó como un candidato poco conocido que derrotó a políticos consolidados.

Al pronosticar su victoria, la multitud en la Conferencia de Acción Política Conservadora estalló en algarabía y gritos de “USA, USA, USA”.

“Nuestro movimiento y nuestro futuro en nuestro país es ilimitado”, aseguró Trump desde un auditorio en Oxon Hill, Maryland.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan fentanilo capaz de “matar a casi 2 millones de personas” en Nueva York

Al recordar 2016, el presidente dijo que era “probablemente más conservador que republicano”, pero añadió que mucha gente no lo comprendía.

Trump

Trump también se burló de los demócratas por su enfoque para combatir el cambio climático y dijo que los legisladores de la Cámara de Representantes que presionan para ampliar sus investigaciones sobre el fenómeno están “enfermos”.

TE PUEDE INTERESAR: Maryland permitiría usar ‘food stamps’ en restaurantes

A su vez, el presidente mencionó el New Green Deal (Nuevo Trato Verde) de los demócratas, una propuesta política lanzada por algunos demócratas liberales en el Congreso y respaldada en mayor o menor medida por varios de los candidatos presidenciales del partido para las elecciones de 2020.

“Creo que el New Green Deal o como se llame (Green New Deal), lo recomiendo”, dijo Trump en tono burlón mientras terminaba con una serie de exageraciones.

“Creo que es algo que deberían promover. Deberían trabajar duro en ello… Que no haya aviones, que no haya energía. Cuando el viento deje de soplar se acabará la electricidad. ‘Hay que apurarnos mi amor ¿Habrá viento hoy? Me gustaría ver la televisión, cariño'”, comentó.

El plan demócrata pide una reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural, pero de ninguna manera sugiere que los aviones deban permanecer en tierra o que el país cambie hacia a la energía renovable únicamente.

ES TENDENCIA:

[brid video=”386738″ player=”14557″ title=”Brasil Lula sale de prisin para asistir a funeral de nieto AFP)”]

Ordena a gobierno de Trump procesar casos de migrantes

Por otra parte, una jueza federal ordenó al gobierno del presidente Donald Trump que continúe procesando las solicitudes para los casi 2,700 migrantes centroamericanos que se disponían a viajar a Estados Unidos bajo un programa de la era de Barack Obama.

La jueza Laurel Beeler desestimó el viernes la decisión del gobierno de rescindir la aprobación condicional de viaje para los migrantes bajo el Programa de Procesamiento de Refugiados, informó AP.

ES TENDENCIA:

[brid video=”386689″ player=”14557″ title=”Inusual pez luna aparece en costa del sur de California 6 ABC)”]

El programa les permitía a los padres migrantes que se encontraban en Estados Unidos con autorización legal presentar solicitudes para trasladar al país a sus hijos o familiares que vivían en Honduras, Guatemala o El Salvador. El gobierno de Trump anunció el fin del programa en agosto de 2017.

ES TENDENCIA:

[brid video=”386664″ player=”14557″ title=”Decomisan fentanilo capaz de matar a casi 2 millones de personas en Nueva York ABC7)”]

En su fallo del viernes, Beeler se rehusó a ordenar al gobierno a reactivar el programa. Un email enviado por AP al Departamento de Seguridad Nacional fuera de horas laborales no fue respondido de momento.

ES TENDENCIA:

[brid video=”386564″ player=”14557″ title=”Sabas que existen deudas buenas y malas”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado