Expertos señalan que Trump resultaría ganador en elecciones de 2020

  • Contrario a lo que se pensara, Donald Trump retendría la presidencia de EE.UU. en 2020
  • Los análisis se basan en la economía del país
  • Sin embargo un factor importante es la baja popularidad del mandatario

 

A través de diversos análisis realizados por expertos en economía y en política, se pronostica que para las elecciones de 2020, Donald Trump, actual presidente de EE.UU. mantendría su mandato, gracias a los niveles financieros que maneja el país.

Pese a lo anterior, el nivel de popularidad de Donald Trump aún es bajo, pero es justo mencionar que según un sondeo de la empresa Gallup, el magnate ya superó el 45% de aprobación por primera vez desde la llegada del republicano a la presidencia el 20 de enero de 2017.

Según lo reporta la encuesta, el 46% de los estadounidenses aprueba la gestión de Trump, mientras 50% la desaprueba. Si se compara la popularidad que manejaba en marzo, el mandatario logró subir 7 puntos porcentuales.

En un artículo que recientemente dio a conocer New York Times, se indica que la base electoral de Donald Trump se fortalece gracias a que la gente a la hora de votar, lo hace basándose meramente en la economía del país.

Mark Zandi, economista de Moody’s aseguró que a la fecha, Trump mantiene bajos niveles de desempleo, así como bajos precios en el gas y varias políticas que han sido implementadas durante su gobierno en pro de los Estados Unidos, lo que sería un factor decisivo en la población al momento de votar a favor del magnate.

Por su parte, Ray Fair, profesor de economía de la universidad Yale, pronosticó que Donald Trump podría lograr un 56 por ciento de los votos para 2020, lo que le daría ampliamente victoria.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+