Trump hablará del futuro de los republicanos y de Biden en foro conservador

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Con la “protección” de las elecciones en la agenda, Trump cerrará un foro conservador en Florida
  • El expresidente de EE.UU. hablará también del futuro de los republicanos y de Biden en este evento
  • Será la primera intervención pública desde que dejó la presidencia el pasado 20 de enero

Donald Trump cerrará el próximo domingo la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), foro conservador que se lleva a cabo en Orlando, Florida, y donde hablará del futuro de los republicanos, así como de Joe Biden y la “protección” de las elecciones, entre otros temas.

Se trata de la primera intervención pública de Trump desde que dejó la presidencia el pasado 20 de enero. La CPAC arrancará el próximo jueves, pero las sesiones de trabajo iniciarán un día después.

Trump hablará del futuro de los republicanos y de Biden en foro conservador
FOTO Twitter

Gracias a que los congresistas republicanos, excepto una decena, cerraron filas en torno a él, Trump fue absuelto este mes en el juicio político abierto en el Congreso como presunto instigador de la violencia desatada por partidarios suyos en el Congreso el 6 de enero pasado.

Según fuentes cercanas a Trump citadas ayer en distintos medios, el expresidente de EE.UU. hablará del “futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador” y de las “desastrosas” políticas del actual presidente, el demócrata Joe Biden, en materia de inmigración y frontera.

Trump “no estará solo”

Además de Donald Trump, en la lista de oradores está su hijo Donald Trump, Jr., que hablará el próximo viernes sobre cómo “Reactivar el espíritu del sueño americano” y será presentado por su novia, Kimberly Guilfoyle.

Varios miembros del gabinete de Trump y algunos de sus colaboradores tienen previsto intervenir en la CPAC, entre ellos, Mike Pompeo, exsecretario de Estado, y Sarah Huckabee Sanders, ex secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Ron DeSantis, actual gobernador de Florida y conocido por ser fiel seguidor de Trump y al que los medios señalan como un posible candidato a la nominación presidencial republicana en 2024, así como su antecesor en el cargo, el senador Rick Scott, están también la lista de oradores.

También participará la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, y el senador texano Ted Cruz, uno de los pocos oradores de origen hispano y que fue duramente criticado hace unos días por viajar a Cancún, en México, en pleno caos por tormenta en Texas.

“Proteger las elecciones”

La agenda de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) es un compendio de las preocupaciones de los conservadores y el propio Trump, con especial atención a las grandes firmas tecnológicas, que han bloqueado las cuentas de Trump y otros en las redes sociales por mensajes que consideran que incitan a la violencia, y a China.

Trump hablará del futuro de los republicanos y de Biden en foro conservador
FOTO Twitter

Varias de las intervenciones en este foro conservador están dedicadas al tema “Proteger las elecciones”, en alusión al fraude del que dice haber sido víctima Trump de parte de Biden, y con la mira puesta en las elecciones de medio mandato que se realizarán el 8 de noviembre de 2022 y en las que el Partido Republicano aspira a recuperar el control legislativo.

Desde que dejó la Presidencia, Trump reside en Palm Beach (Florida), en su club privado Mar-a-Lago, y hasta ahora ha mantenido un bajo perfil (Con información de EFE).

Trump de luto por muerte de su amigo Rush Limbaugh, en su primera entrevista como expresidente

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, está de luto por la muerte de su amigo Rush Limbaugh, y para hablar de ello, dio su primera entrevista desde que abandonó la Casa Blanca el 20 de enero.

Trump habló sobre Rush Limbaugh, un popular locutor conservador que falleció este miércoles, en una entrevista en la que insistió en sus acusaciones infundadas de fraude.

Trump hablará del futuro de los republicanos y de Biden en foro conservador
FOTO: Getty Images

“Rush creía que habíamos ganado, y yo también, creo que ganamos sustancialmente (las elecciones), y Rush pensaba que habíamos ganado, sobre las 22:00, 22:30 horas estaba finiquitado (del tres de noviembre cuando se celebraron las elecciones), y mucha gente lo siente así también”, afirmó el exmandatario.

“No creo que eso le hubiera pasado a ningún demócrata, hubieras tenido disturbios en todas partes si eso le hubiera pasado a los demócratas, no tenemos el mismo apoyo en ciertos niveles del sistema (del partido) republicano, pero tenemos gente genial entre los republicanos. Rush sentía que habíamos ganado y estaba bastante enfadado sobre eso”.