Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump fustiga a demócratas por querer convertir a EE.UU. en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que la oposición demócrata quiere hacer que el país sea como Venezuela y la calificó como "el partido del crimen".
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que la oposición demócrata quiere hacer que el país sea como Venezuela y la calificó como «el partido del crimen», según reseñó Efe.

Durante un mitin electoral en el estado de Virginia Occidental, el mandatario cargó contra los demócratas y los acusó de querer hacer con EE. UU. un país como el que preside Nicolás Maduro: «(Quieren) hacer de nosotros Venezuela».

Ante una muchedumbre que vestía las clásicas camisetas de ‘Make America Great Again’ (Hacer EE.UU. grande de nuevo), Trump tachó al partido de la oposición como «el partido del crimen» y señaló que «se han vuelto ‘locos'» -empleando el término en español-.

TE PUEDE INTERESAR: Indonesia: Sube a más de 800 el número de muertos por terremoto y tsunami

El presidente criticó a los demócratas por tratar de frenar la candidatura de su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, quien ha sido acusado por tres mujeres de abusos sexuales, unas alegaciones que ahora investiga el FBI.

Trump pidió el voto de sus seguidores para rechazar las «implacables tácticas» presuntamente empleadas por los demócratas en contra de su nominado.

«Lo que hemos visto es este horrible, horrible y radical grupo de demócratas. Ya veis lo que está pasando ahora», lamentó Trump en referencia a la audiencia en la que una de las supuestas víctimas de Kavanaugh testificó en público para narrar unos hechos que supuestamente tuvieron lugar en 1982.

Trump también se había pronunciado antes sobre las pesquisas de la Oficina Federal de Investigación (FBI).

«Tienen vía libre, pueden hacer lo que tengan que hacer, hagan lo que hagan», señaló el Presidente, quien el viernes ordenó al FBI que procediera con estas averiguaciones a pesar de que días atrás había enfatizado que no creía que ese cuerpo policial debiera investigar el caso.

Durante el mitin, Trump también se refirió como de costumbre a la relación con el resto de los países, especialmente con Corea del Norte.

El mandatario llegó a bromear con que él y Kim Jong-un «se enamoraron» y reiteró que antes de que él llegara a la Casa Blanca «iban a la guerra» cuando gobernaba su antecesor, Barack Obama (2009-2017).

Trump: “Venezuela es un desastre”

Esta semana, el mandatario nacional también se refirió a Venezuela al manifestar que tiene un “desastre que hay que limpiar”.

“Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente”, afirmó Trump al recibir en la Casa Blanca al presidente de Chile, Sebastián Piñera, este jueves.

Trump

“Vamos a ver qué pasa. Sé que él (Maduro) quiere reunirse con nosotros”, dijo cuando fue cuestionado por un reportero sobre la posibilidad de un encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de EE. UU. firma fondos para evitar cierre y financiar Gobierno hasta diciembre (VIDEO)

Algunos reportes de prensa aludieron días atrás la posibilidad de que los dos líderes pudieran reunirse en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU. Sin embargo, ese encuentro no se celebró.

Trump

El martes pasado, Washington anunció la imposición de nuevas sanciones por corrupción contra integrantes del régimen venezolano y allegados a Maduro, incluida su esposa Cilia Flores.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4494143″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio