Trump furioso pues no le consultaron regreso de americanos infectados por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Trump furioso pues no le consultaron regreso de americanos infectados por coronavirus
Etiquetas:
  • El presidente Donald Trump se puso furioso pue nadie le “pidió permiso” para que los 14 americanos infectados con el coronavirus regresaran a Estados Unidos.
  • Informes de prensa revelan que el presidente mostró su malestar al conocer que los enfermos viajaron en un avión con personas sanas a bordo.
  • Trump se quejó de que traer a casa a los estadounidenses infectados podría dañar la respuesta de la administración al brote de salud global.

El presidente Donald Trump “se puso furioso” cuando le informaron sobre el regreso a Estados Unidos de 14 ciudadanos norteamericanos que se infectaron del coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess en Japón y para ello no le consultaron para pedirle “permiso”.

En lugar de regresar, el presidente opinó que los estadounidense debieron quedarse en cuarentena en el extranjero, como le informaron inicialmente, y no devolverlos al país en un avión comercial alquilado, junto a pasajeros sanos, reporta Fox News, que cita a The Washington Post.

En un inicio, al Jeje del Ejecutivo se le había asegurado que solo regresarían de Japón los pasajeros del buque turístico que estaban sanos, lo cual habría recibido su visto bueno; sin embargo, una decisión posterior no consultada con él trajo de vuelta a los enfermos también.

Fue entonces cuando Trump se molestó con sus principales asesores por no pedirle autorización para adoptar esta medida y se habría quejado sobre la regreso de los enfermos a Estados Unidos, lo cual podría dañar la respuesta de la administración al brote de salud global.

The Washington Post en su nota cita a un funcionario que le dijo al periódico que el hecho de no informar a Trump de la decisión antes de la partida del avión fue un “gran error operativo”, si bien “volaron a casa pero ‘aislados’ de los otros pasajeros en el avión”.

“Estas personas fueron trasladadas de la manera más rápida y segura a un área de contención especializada en el avión de evacuación para aislarlas de acuerdo con el protocolo estándar”, dijo el Departamento de Estado y el Departamento de Salud y Servicios Humanos en un comunicado.

Casos de repatriados crucero eleva a 34 los estadounidenses con coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron que 18 ciudadanos de este país que fueron repatriados desde el crucero Diamond Princess en Japón han dado positivo del coronavirus COVID-19, lo que eleva a 34 la cifra de casos en el país americano.

En una teleconferencia, los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron hoy que 18 pasajeros del crucero que el pasado 3 de febrero fue puesto en cuarentena en Japón han dado positivo, cifra que se suma a los otros 16 casos reportados hasta el momento en EEUU.

“Estos números no representan de forma precisa lo que está pasando en nuestra comunidad”, dijo Nancy Messonnier, directiva de los CDC.

La funcionaria no desestimó que aparezcan nuevos casos entre algunos de los casi 330 estadounidenses que fueron evacuados del crucero anclado en el puerto japonés de Yokohama y que aterrizaron esta semana en dos bases aéreas en California y Texas.

Messonnier explicó que a partir de hoy realizarán cambios en la forma como se clasifican los casos y dividirán a las personas diagnosticadas en territorio estadounidense, que hasta el momento suman 13, de aquellos que fueron identificados en el exterior, como los 18 del crucero Diamond Princess y otros 3 estadounidenses diagnosticados y repatriados desde la provincia china de Wuhan, epicentro de esta epidemia.

Por su parte, Ian Brownlee, del Departamento de Estado, instó a seguir las recomendaciones establecidas para los viajeros, incluidos a aquellos que lo hagan en cruceros: “Esta es una situación dinámica y los estadounidenses viajando por crucero pueden estar sujetos a cuarentenas”.

Brownlee, recomendó contactar a la compañía a cargo para conocer de antemano las restricciones existentes y las recomendaciones establecidas del crucero y según el destino.

Messonnier dijo que el objetivo principal es frenar la introducción del virus COVID-19 a Estados Unidos y evitar “una propagación sostenida”, para lo cual trabajan en coordinación con las agencias sanitarias estatales y revisan todos sus protocolos para casos de pandemia.

“No estamos viendo la propagación aquí en Estados Unidos, todavía, pero es muy posible, incluso probable, que eventualmente suceda”, adelantó Messonnier.

Según las cifras más recientes que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta ahora se han diagnosticado 75.567 casos de COVID-19 en pacientes de China, con 2.239 muertes, y 1.152 en otros 26 países, de los que ocho fallecieron.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

(Con información de la Agencia Efe)