ÚLTIMA HORA: “Estamos en guerra”, dice Trump frente al coronavirus

Trump frente al coronavirus dijo que "estamos en guerra contra un enemigo invisible", en su conferencia diaria para frenar la pandemia

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Donald Trump informó los últimos avances sobre la lucha contra el coronavirus
  • “Estamos en guerra y estamos luchando contra un enemigo invisible”, dijo Trump
  • “No me daré por vencido hasta que ganemos”, prometió el presidente

 

Trump frente al coronavirus. Mientras todo mundo esperaba que Donald Trump hiciera efectiva la orden de cuarentena para todo el país por dos semanas, el presidente se limitó a detallar las medidas que se implementarán en los estados más afectados por el coronavirus en la conferencia de prensa diaria sobre los avances de la pandemia en EE.UU.

Y es que el sábado el Washington Examiner reveló el supuesto plan que llamaría a la Guardia Nacional para hacer cumplir una cuarentena de dos semanas para todos los estadounidenses, si no siguen las reglas de distanciamiento social para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

Pero Trump solo habló de las cuarentenas que ya están en marcha en Washington, Nueva York y California, que a su vez son los estados más afectados por el coronavirus.

Tras hacer un agradecimiento al personal médico por su labor en la lucha para evitar la propagación del virus, el presidente dijo que “es absolutamente crítico que los estadounidenses sigan las directrices”, como el distanciamiento social.

Trump mencionó los casos del senador Rand Paul y el congresista Mario Díaz-Balart, quienes confirmaron que están contagiados de coronavirus y les mandó un mensaje: “Espero que todo salga bien para ellos”.

El presidente recalcó que “trabajamos con el Congreso para dar un alivio a los estadounidenses”, refiriéndose al paquete de ayuda económica que está por votarse en la Cámara.

Al hacer mención de que FEMA asumirá los gastos de la Guardia Nacional desplegada en Nueva York y California, Trump recalcó que “queremos ganar esta guerra con el menor número de muertos posible”.

Para ello, el presidente aseguró que “tenemos grandes cantidades de material médico y van en camino a esos estados” más afectados.

“Estamos en guerra y estamos luchando contra un enemigo invisible”, dijo Trump antes de concluir su participación en la conferencia de prensa.

“No me daré por vencido hasta que ganemos”, prometió el presidente.

 

Trump anuncia despliegue de la Guardia Nacional para combatir el coronavirus

El presidente Donald Trump puso este domingo a disposición de los estados de Washington, Nueva York y California, los más afectados por los contagios del COVID-19, la Guardia Nacional para apoyar sus esfuerzos contra el coronavirus.

“Estos estados han sido los más afectados”, aseguró el gobernante durante la conferencia de prensa diaria del grupo de tarea sobre el virus en la Casa Blanca.

Amparado bajo el título 32, que define el papel de la Guardia Nacional -una fuerza de reserva que opera en cada estado y que pasa al control del presidente en tiempos guerra o crisis-, Trump indicó que el Gobierno federal asumirá los costes del envío de las unidades.

También anticipó que las tropas apoyarán a estos estados en la construcción de unidades para albergar enfermos y que garantizarán el abastecimiento.

Este domingo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió ayuda al Gobierno federal después de informar de que la cifra de contagios en ese estado ascendía a 15.168.

Según el gobernador, de ese total 9.045 de los casos corresponden a la ciudad de Nueva York.

Además, 1,974 personas permanecen en hospitales y 114 han muerto, lo que sitúa este estado en el primer lugar de fallecimientos por el coronavirus en EE.UU.

Cuomo afirmó que Nueva York necesita 30.000 respiradores y requerirá de 37.000 unidades de cuidado intensivo, pero solo cuenta con 13.000.

“Esta es una situación imposible de gestionar”, aseguró Cuomo.

Mientras, California, que con sus 40 millones de habitantes es la quinta economía mundial, permanece en cuarentena desde el viernes, con 1.605 casos confirmados y 30 muertes.

Otra situación compleja se vive desde días en el estado de Washington, que acumula ya 94 decesos.

Este domingo, Trump emitió una declaración de desastre en ese estado, lo que permite la movilización de fondos federales.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos suma ya 32.717 casos de COVID-19 con 409 decesos, lo que sitúa al país en el cuarto puesto en las estadísticas mundiales de contagios, por debajo de China, Italia y España

 

Archivado como: Trump frente al coronavirus 

Trump autoriza a Ford, GM y Tesla a producir respiradores debido a COVID-19

El presidente Donald Trump autorizó este domingo a los fabricantes de vehículos Ford, General Motors y Tesla a producir ventiladores ante la creciente demanda de estos equipos debido a la pandemia del coronavirus.

Trump aseguró en su cuenta de Twiter que a “Ford, General Motors y Tesla se le está dando el visto bueno para fabricar ventiladores y otros productos metálicos, RÁPIDO”.

La decisión se conoce un día después de que el gobernante se refiriera al interés de las compañías durante la conferencia de prensa diaria con el grupo de tarea sobre coronavirus de la Casa Blanca.

General Motors (GM), el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, anunció el viernes que llegó a un acuerdo con el productor de equipos médicos Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores necesarios para tratar a los casos más graves de COVID-19.

 

A su vez, el fundador y consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, reveló en la víspera en su cuenta de Twitter que sostuvo una “larga discusión de ingeniería con Medtronic sobre ventiladores de última generación”.

El presidente de la compañía de dispositivos médicos Medtronic, Geoff Martha, agradeció en la misma red social a Tesla por su interés y la conversación sobre los respiradores.

“Medtronic se está movilizando para traer más ventiladores al mercado”, señaló el ejecutivo en su mensaje.

Este domingo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió al Gobierno federal “nacionalizar de inmediato” las empresas que fabrican equipo médico, y que lo distribuya según las necesidades de los estados.

El pedido para nacionalizar la producción y distribución del equipo médico surge por el aumento desmedido de los precios.

 

Archivado como: Trump frente al coronavirus 

Cuomo mencionó como ejemplo las mascarillas, que de 85 centavos la pieza ahora se venden a siete dólares cada una, y de los ventiladores, fundamentales en las unidades de intensivo, cuyo precio subió de 16,000 a 40,000 dólares cada uno.

El gobernador indicó además que con 15,168 contagiados, Nueva York tiene 15 veces más casos que otros estados, la mayoría en Nueva York donde hoy aumentó de 9,045 en la mañana a 9,654 horas después con 63 muertes, hay 1,974 personas en hospitales y un total de 114 muertes a través del estado.

Estados Unidos, según cálculos de la Universidad Johns Hopkins, contabiliza 26,747 casos confirmados del coronavirus, con 340 fallecidos, 94 de ellos en el estado de Washington, lo que lo ubica en el cuarto lugar mundial en las estadísticas de contagios, por debajo de China, Italia y España.

 

Archivado como: Trump frente al coronavirus 

Congreso y Casa Blanca negocian paquete de ayuda económica por coronavirus

Las negociaciones de alto nivel entre el Congreso y la Casa Blanca se tambaleaban el domingo por un paquete de rescate económico de casi 1,4 billones de dólares, a medida que la crisis del coronavirus se profundiza y el presidente Donald Trump pidió un acuerdo para estabilizar una nación cerrada.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que era posible un acuerdo, pero los líderes republicanos y demócratas en el Congreso dijeron que aún no había uno después de una reunión de una hora en el Capitolio.

Con una población al límite, las normas sociales reescritas y los mercados financieros conmocionados, todas las partes esperaban un acuerdo que proporcione algún alivio a las crisis económica y de salud, que ahora al parecer se extenderán durante varios meses.

“Seguimos hablando”, dijo el líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas presentarán su propio proyecto de ley.

 

Archivado como: Trump frente al coronavirus 

Continua artículo relacionado