Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Políticas de Trump estarían motivando a familias inmigrantes a olvidarse de ‘food stamps’

La retórica y las políticas de inmigración del presidente Donald Trump pueden estar alejando a las familias inmigrantes de 'food stamps'.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La retórica y las políticas de inmigración del presidente Donald Trump pueden estar alejando a las familias inmigrantes de bajos ingresos de los cupones de alimentos o ‘food stamps’, reportó este miércoles Politico.

Los hogares inmigrantes legalmente elegibles para los beneficios de cupones de alimentos dejaron de participar en el programa a una tasa más alta de lo normal en la primera mitad de este año, indica un estudio preliminar publicado esta semana.

Los datos son la primera revisión general de la disminución en la participación del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria entre los inmigrantes, que encuestan a más de 35,000 madres en cinco ciudades de los EE. UU. Encontró que la participación en el SNAP se redujo en casi 10 puntos porcentuales en la primera mitad de 2018 para los hogares de inmigrantes que son elegibles para el programa y han estado en los Estados Unidos menos de cinco años, según el medio.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes de la caravana llegan a Tijuana; algunos intentan saltar el muro

El estudio parece confirmar meses de informes anecdóticos, desde Nueva York hasta San Antonio, Texas, que el temor generalizado en las comunidades inmigrantes ha tenido un efecto escalofriante en la participación en SNAP y en otros programas de ayuda gubernamental como WIC, un programa federal de nutrición dirigido a mujeres embarazadas y niños.

«Escuchamos los informes anecdóticos de personas que abandonaron SNAP y WIC, así que comenzamos a ver nuestros datos para ver si eso era cierto entre las familias que entrevistamos», dijo Allison Bovell-Ammon, investigadora principal y subdirectora de estrategia política en el Children’s HealthWatch del Boston Medical Center, que realizó el estudio.

MIRA TAMBIÉN: Alertan sobre impacto de políticas migratorias entre familias de deportados

HealthWatch para niños es una red de pediatras e investigadores de salud que rastrea datos de hospitales urbanos en todo el país, con el objetivo de medir cómo varias políticas afectan a los niños en tiempo real, informó Politico.

ES TENDENCIA:

[brid video=»331129″ player=»14557″ title=» Trump amenaza con revocar las credenciales de prensa de los reporteros»]

La idea de que las familias de bajos ingresos que son legalmente elegibles para recibir asistencia del gobierno pero que temen acceder a dichos servicios es alarmante para los defensores de la lucha contra el hambre y la salud.

Los inmigrantes indocumentados no son elegibles para recibir los beneficios de SNAP, pero las familias pueden recibir asistencia para sus hijos ciudadanos de los EE. UU. si cumplen con los requisitos de ingresos, reportó el portal.

El último estudio de SNAP encuestó a madres de niños de cuatro años o menos en cinco ciudades: Boston, Baltimore, Filadelfia, Minneapolis y Little Rock, Arkansas. Investigadores entrevistaron a familias de inmigrantes en clínicas primarias y salas de emergencia, haciendo preguntas sobre el nivel de seguridad alimentaria de su familia, así como la participación en SNAP, entre otros temas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»331128″ player=»14557″ title=»Juguete de El Muro causa controversia»]

El informe encontró que la participación de SNAP había aumentado entre 2007 y 2017 para las familias inmigrantes cuyas madres habían estado en los Estados Unidos por menos de cinco años. La tasa de participación había subido al 43 por ciento durante esos 10 años. Pero en la primera mitad de 2018 la tendencia comenzó a revertirse, mostró la encuesta, cayendo casi 10 puntos porcentuales a 34.8 por ciento para el mismo subconjunto de familias.

Las familias inmigrantes con madres que han estado en los Estados Unidos durante más de cinco años no mostraron un descenso pronunciado. Entre estas familias, la participación de SNAP se redujo de 44.7 por ciento a 42.7 por ciento, una caída de 2 puntos porcentuales, reportó el medio.

El estudio SNAP, que es preliminar, se publicó esta semana en la reunión anual de la American Public Health Association en San Diego.

ES TENDENCIA:

[brid video=»330765″ player=»14557″ title=»Mitad de deportaciones de programa del ICE son en Texas y California»]

Los investigadores advirtieron que podría haber muchas explicaciones para la tendencia, aunque creen que el entorno político actual es un factor importante que contribuye. En una declaración que anunciaba los resultados, Bovell-Ammon citó la retórica de la inmigración, el aumento de la aplicación de la ley de inmigración y la detención, y otros cambios en las políticas, como posibles conductores.

El estudio se produce después de que la administración del presidente Donald Trump publicara este otoño una propuesta de «carga pública» que dificultaría a las personas que solicitan la admisión o la residencia permanente legal en los Estados Unidos si han utilizado una amplia gama de programas de asistencia gubernamental, incluido el SNAP. Tal medida sería un cambio importante en la política federal.

Los datos de la encuesta publicada esta semana encontraron que la inseguridad alimentaria está aumentando para las familias inmigrantes. La tendencia es particularmente negativa para las familias donde la madre ha estado en los EE.UU. menos de cinco años, reportó Politico.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329853″ player=»14557″ title=»Tensin entre Trump y Emmanuel Macron durante visita a Pars»]

Durante décadas, los funcionarios de inmigración han analizado detenidamente si alguien necesitaría beneficios en efectivo como el bienestar o la atención institucional a largo plazo para determinar si es probable que se conviertan en una llamada carga pública.

La Administración de Trump propone ampliar la definición para ver una lista mucho más larga de servicios, incluida la asistencia no monetaria como SNAP y Medicaid.

Una versión anterior filtrada de la propuesta del gobierno de Trump también incluía el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, o WIC, en la lista de programas que serían tomados en cuenta para negar una tarjeta verde, por ejemplo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»329857″ player=»14557″ title=»Captan golpiza de presuntos policas a un hombre en estacin de metro de Ciudad de Mxico»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio