Trump pretende sustituir ‘food stamps’ por caja de alimentos a domicilio


La recién lanzada propuesta presupuestaria del presidente Donald Trump revive una idea ampliamente criticada que apunta a sustituir las ‘food stamps’ por una caja de alimentos. Los activistas aseguran que el plan socavaría los programa destinados a ayudar a las personas más vulnerables del país.

Según ABC News, los críticos señalan que la reforma además exigirá requisitos adicionales de trabajo para programas de asistencia alimentaria, vivienda y Medicaid.

RECOMENDADA: Luego de muerte de su mamá, hijo de Christian Bach reaparece y notan algo raro (FOTO)

El presupuesto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) contempla el programa “America’s Harvest Box”, que se mencionó por primera vez el año pasado como una manera de entregar algunos beneficios de cupones de alimentos a los destinatarios a través de una caja a domicilio.

Sin embargo, la propuesta fue criticada ampliamente, sus detractores aseguran que pone una enorme carga a los estados que tendrían que implementar el programa y que quitaría opciones a los destinatarios para comprar alimentos frescos con sus beneficios, mientras proporciona alimentos procesados menos saludables.

No obstante, los funcionarios de la administración descartaron las críticas y aseguraron que perseguirían la idea de nuevo, incluso después de que el Congreso lo rechazara la primera vez.

“Recibió críticas, pero pensamos que esas críticas eran inmerecidas y no vamos a sacarla de la propuesta”, dijo en una sesión informativa el director interino de la oficina de gestión y presupuesto, Russel Vought, el lunes.

TE PUEDE INTERESAR: Irina Baeva y Gabriel Soto fueron fuertemente atacados tras premiación

La caja de alimentos representaría una parte de los beneficios que ya reciben los destinatarios con las ‘food stamps‘, no en adición a la cantidad normal, lo que dejaría a las familias con menos dinero para gastar.

El año pasado la Casa Blanca propuso recortes drásticos y cambios para el Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP), incluyendo la Harvest Box, que fueron rechazados por el Congreso en el proceso presupuestario y luego en el proyecto de Ley de Granja.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+