En tanda de tuits, Trump desea “suerte” a Flynn ante sentencia y critica a inmigrantes


El presidente estadounidense Donald Trump publicó este martes una serie de tuits que van desde un deseó de “buena suerte” a un ex asesor poco antes de que se conozca su sentencia hasta una crítica dirigida a la inmigración ilegal que, según el mandatario, está saliendo muy cara al país.

Sobre su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, que será sentenciado por haber mentido al FBI en el marco de la investigación sobre la “trama rusa”, Trump comentó en Twitter:

“Buena suerte hoy en el tribunal al general Michael Flynn”.

El mandatario subrayó que “será interesante ver lo que tiene que decir, pese a la tremenda presión que se ha puesto sobre él, sobre la Conspiración Rusa en nuestra gran, y obviamente, altamente exitosa campaña política”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 18 de diciembre y por qué?

“¡No hubo conspiración!”, concluyó.

Flynn se vio forzado a dimitir días después de llegar a la Casa Blanca en enero de 2017 tras filtrarse que había hablado con el entonces embajador ruso en EE.UU., Sergey Kislyak, sobre las sanciones del entonces presidente, Barack Obama, contra Moscú por su supuesta injerencia electoral.

Además de Flynn, Trump arremetió contra la inmigración ilegal y denunció el alto costo que está pagando el país.

“La inmigración ilegal le cuesta a Estados Unidos más de 200 mil millones de dólares al año. ¿Cómo se pudo permitir que esto ocurriera?”.

El mandatario mantiene firme su intención de frenar el flujo de migrantes en la frontera sur empleando todos los medios a su disposición.

Este fin de semana justificó el programa de separación de familias como una manera de reducir el número de personas que entran al país.

TE PUEDE INTERESAR: Trucos para que el aroma de tu perfume dure más tiempo (VIDEO)

“Si no separas, MUCHA más gente vendrá. ¡Los traficantes de personas utilizan a los niños!”, aseveró el mandatario sobre la polémica medida que aplicó su Administración desde el pasado abril y que en junio se vio obligado a finalizar debido a las críticas.

En este sentido, Trump volvió a alegar que durante la Administración de su predecesor, Barack Obama (2009-2017), existía una política de “Separación de Niños en la Frontera”.

“La política de los demócratas de Separación de Niños en la Frontera durante la Administración de Barack Obama fue mucho peor que la forma en la que lo gestionamos nosotros. Acuérdense de las fotos de 2014 de niños en celdas, los años de Obama”, comentó el mandatario.
TE PUEDE INTERESAR:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+