Trump informa que el fiscal general William Barr se va de la Casa Blanca

El presidente Donald Trump informó este lunes por la tarde que el fiscal general William Barr se retira de la Casa Blanca.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Trump informó este lunes por la tarde que el fiscal general William Barr se retira de la Casa Blanca.
  • Este lunes, Barr se reunió con el presidente en la Casa Blanca y presentó su carta de renuncia
  • William Barr dejará su cargo el próximo 23 de diciembre, para pasar navidades con su familia

El presidente Trump informó este lunes por la tarde que el fiscal general William Barr se retira de la Casa Blanca.

A pocos días de que termine su mandato, Trump anuncia que quien ha sido uno de sus grandes aliados, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dejará su cargo el próximo 23 de diciembre, para pasar navidades con su familia.

Este lunes, Barr se reunió con el presidente en la Casa Blanca y presentó su carta de renuncia.

“Acabo de tener una reunión muy agradable con el fiscal general Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación ha sido muy buena, ¡ha hecho un trabajo excelente! Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia”, informó Trump a través de su cuenta de Twitter.

Trump informa que el fiscal general William Barr se va de la Casa Blanca
Foto: Twitter

Trump informa que el fiscal general William Barr se va de la Casa Blanca

Tras la partida de Barr, Jeff Rosen, actual vicefiscal general, asumirá las riendas del Departamento de Justicia, informó Trump. También indicó que Richard Donoghue ocupará el puesto de vicefiscal. Ambos tendrán un breve desempeño, hasta el 20 de enero, cuando Joe Biden asuma como nuevo presidente de Estados Unidos.

“El Delegado del Fiscal General Jeff Rosen, una persona destacada, se convertirá en Fiscal General Interino. Richard Donoghue, muy respetado, asumirá las funciones de Fiscal General Adjunto. ¡Gracias a todos!”, agregó Trump

Trump informa que el fiscal general William Barr se va de la Casa Blanca
Foto: Twitter

Barr redactó una carta de despedida en la que no describe los motivos de su partida, pero sí extiende sus palabras de agradecimiento al presidente Trump.

“Me siento muy honrado de que (Trump) me eligiese para servir a su Administración y al pueblo estadounidense una vez más como fiscal general. Estoy orgulloso de haber desempeñado un papel en los muchos éxitos y logros sin precedentes que ha logrado para el pueblo estadounidense”, escribió.

Trump y Barr han llevado una buena relación, aunque en las últimas semanas quedaron en evidencia sus diferencias y aumentaron la tensiones entre ellos, en especial con respecto al “fraude electoral” generalizado que Trump insiste en defender. Barr, por su parte, descartó la idea.

Barr, quien ostentaba el cargo desde 2019, indicó que la próxima semana se dedicará a concluir algunos asuntos pendientes antes de retirarse.

El presidente dice que en 2024 recuperará la Casa Blanca y espera no tener que ser candidato

El presidente Donald Trump ofreció su primer mitin tras las elecciones este sábado, en Georgia, para respaldar la candidatura al Senado de los republicanos Kelly Loeffler y David Perdue.

Acompañado de la primera dama, Melania Trump, quien dio un breve discurso para presentarlo, el gobernante ofreció una serie de acusaciones sin fundamento para reclamar su supuesta victoria en unas elecciones que ha perdido de forma clara, según tribunales y autoridades electorales.

“Y vamos a recuperar la Cámara en 2022”, dijo Trump, refiriéndose a la Cámara de Representantes donde los demócratas tienen actualmente la mayoría.

“Y luego en 2024, y espero no tener que ser candidato, vamos a recuperar la Casa Blanca de nuevo”, agregó Trump, ante una audiencia abarrotada.

Medios locales revelaron este sábado que antes de su viaje a Georgia, Trump llamó al gobernador de ese estado, el republicano Brian Kemp, para presuntamente instarlo a persuadir a los legisladores estatales para que revoquen la victoria a Biden y pedir que ordenara una auditoría de las firmas de los votantes ausentes.

Foto: Getty Images

Según The Wall Street Journal, que citó a una persona familiarizada con la llamada, el mandatario pidió a Kemp que convocara una sesión especial del legislativo estatal para que los legisladores designaran electores pro Trump que inclinarían el Colegio Electoral a su favor.

El diario The Washington Post, basado en dos fuentes, aseguró que el gobernador declinó esa petición.

“Como le dije al presidente esta mañana, he pedido públicamente una auditoría de firmas tres veces (20/11, 24/11, 3/12) para restablecer la confianza en nuestro proceso electoral y asegurar que sólo se cuenten los votos legales en Georgia”, escribió Kemp en su cuenta de Twitter, sin entrar en detalles.

El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, inició una auditoría que llevó a un recuento completo a mano, confirmando la victoria de Biden en el estado.

El diario The Daily Beast informó que fuentes cercanas al presidente revelaron que está planeando un evento de campaña de 2024 para el mismo día que la inauguración del presidente electo Joe Biden.

Kelly Loeffler y David Perdue se enfrentarán a los demócratas Raphael Warnock y John Ossoff el próximo 5 de enero, después de que ningún candidato consiguiera suficiente margen el pasado 3 de noviembre para evitar una segunda vuelta.

Si ambos demócratas ganan, podrían fin al dominio republicano en el Senado al dividir la cámara exactamente por la mitad, 50 a 50.

Trump en Georgia dice que en 2024 recuperará la Casa Blanca y espera no tener que ser candidato. Foto: Twitter

“Debes ir a votar y votar temprano a partir del 14 de diciembre. Tienes que hacerlo; hicieron trampa y manipularon esta elección presidencial, pero aun así las ganaremos”, agregó Trump, cuyos esfuerzos legales por revertir el resultado presidencial han fracasado.

En ese contexto, vaticinó que “también intentarán manipular esta elección”, por lo que llamó a sus partidarios a asegurarse de que cuenten “todos los votos”.

Archivado como: Trump informa que el fiscal general William Barr se va de la Casa Blanca

Continua artículo relacionado