Trump firmará financiación para la construcción del muro fronterizo con México

  • El presidente Trump anunció a través de Twitter que este viernes firmará el proyecto de ley que comprende la financiación del muro fronterizo con México
  • Trump informó que los gastos de defensa comprenden 738 mil millones de dólares para diversas áreas del departamento
  • El presidente ha recibido dos negativas por parte de jueces federales en lo que va de mes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de Twitter que este viernes firmará el proyecto de ley que comprende la financiación del muro fronterizo con México.

“Hoy firmaré nuestro proyecto de ley de gastos de defensa de 738 mil millones de dólares”, escribió el presidente en redes sociales. 

Trump explicó que ese dinero será empleado en diferentes áreas del departamento de defensa de Estados Unidos.

Algunas de ellas son la licencias de paternidad pagada y la construcción del muro en la frontera.

“Incluirá 12 semanas de licencia parental pagada, aumentará nuestras tropas, creará la FUERZA ESPACIAL, FINANCIACIÓN DEL MURO FRONTERIZO DEL SUR, deroga el “impuesto Cadillac” en los planes de salud, ¡aumenta la edad para fumar a 21 años! ¡GRANDE!”, agregó Trump en su tuit.

La construcción de muro en la frontera fue una de las más importante ofertas que Trump hizo durante su campaña presidencial. Sin embargo, la ejecución de una obra de esta magnitud ha traído una serie de contratiempos y complicaciones que no le han permitido concretarla.

Principalmente debido a que no le han aprobado los recursos necesarios y porque jueces de los estado fronterizos han fallado en contra de este proyecto.

A pesar de esto, el presidente sigue insistiendo en cumplir sus objetivos y lo intenta de nuevo con esta solicitud de fondos para la defensa.

Trump firmará una nueva alternativa, luego de que jueces de California y Texas le pusieran freno

La semana pasada, un juez de California le dio al presidente Donald Trump un nuevo revés al negarle otra partida millonaria para construir el muro fronterizo.

Un juez federal de California ordenó este miércoles bloquear 3,600 millones de dólares que el presidente Donald Trump había destinado a la construcción de su muro fronterizo con México, apenas 24 horas después de que otro magistrado en Texas se pronunciase en el mismo sentido, reseñó Efe.

El juez Haywood Gilliam, de Oakland, emitió el pasado miércoles su decisión respecto a las demandas presentadas ante él por separado por el estado de California (controlado por los demócratas) y la organización ecologista no gubernamental Sierra Club.

California Trump muro

El magistrado, nombrado por el expresidente Barack Obama (2009 – 2017) consideró que el Gobierno federal no tiene autoridad para desviar fondos asignados originalmente por el Congreso al Departamento de Defensa para otros fines que no contemplaban la construcción del muro fronterizo.

“Bajo la teoría del Gobierno, cualquier construcción podría ser considerada militar y por tanto recibir fondos específicos para este fin si sencillamente se envía a las Fuerzas Armadas de manera temporal a proveer apoyo logístico a una agencia civil durante la construcción”, apuntó Gilliam.

Esta partida estaba inicialmente destinada a la lucha contra el narcotráfico y forma parte de los 6,600 millones de dólares que Trump desvió para la construcción del muro bajo la emergencia nacional que declaró en febrero en la frontera sur.

Con estos 3,600 millones de dólares que bloqueó el juez de California, el Gobierno de Trump tenía previsto levantar unos 280 kilómetros de valla fronteriza que forman parte de su promesa de dejar listos unos 725 kilómetros de muro para finales de 2020.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+