Trump firma proyecto de ley de financiación temporal para evitar cierre del gobierno

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Trump firma proyecto de ley de financiación temporal para evitar cierre del gobierno
Foto: Getty / Video: MH
  • El presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley para gastos a corto plazo para evitar el cierre del gobierno
  • El proyecto de ley fue aprobado mediante un amplio acuerdo bipartidista el miércoles
  • La medida contempla 8 mil millones de dólares en ayuda alimentaria para los pobres

El presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley para financiar al gobierno hasta el 11 de diciembre, evitando la posibilidad de un cierre del gobierno cuando el nuevo año fiscal comienza este jueves.

Trump firmó el proyecto de ley, que fue aprobado mediante un amplio acuerdo bipartidista el miércoles, convirtiéndolo en ley el jueves por la mañana, poco después de regresar de una campaña en Minnesota, de acuerdo con The Associated Press.

Trump firma proyecto de ley de financiación para evitar cierre de gobierno
Foto: Twitter.

La prórroga temporal preparará el escenario para una sesión del Congreso sin sentido a finales de este año, donde la agenda estará determinada en gran medida por el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

La medida mantendría al gobierno en funcionamiento hasta el 11 de diciembre y fue aprobada por 84 a 10.

La Cámara de Representantes ya había aprobado el proyecto de ley en una votación de 359 a 57 la semana pasada, según The New York Post.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, negociaron el acuerdo a corto plazo, aunque continúan en desacuerdo con una nueva legislación de alivio del coronavirus que enviaría más cheques de estímulo y reactivaría un suplemento de seguro de desempleo vencido.

El proyecto de ley de gastos provisional es necesario porque el Senado controlado por el Partido Republicano no ha actuado sobre ninguno de los 12 proyectos de ley de gastos anuales que financian el 30% del presupuesto del gobierno que aprueba el Congreso cada año.

Si el candidato demócrata Joe Biden gana la Casa Blanca en noviembre, es probable que otra medida provisional financie al gobierno para el próximo año y que la próxima administración y el Congreso se ocupen del negocio sobrante.

La medida es el logro mínimo para los poderosos comités de Asignaciones de Capitol Hill, que se enorgullecen de sus habilidades para hacer negocios a pesar del estancamiento en otros rincones del Congreso.

La legislación, llamada resolución continua (CR en inglés), en términos de Washington, mantendría a todas las agencias federales funcionando con los niveles de financiamiento actuales hasta el 11 de diciembre, lo que mantendrá al gobierno a flote después de una elección que podría reorganizar el equilibrio de poder de Washington.

La medida también amplía muchos programas cuyos fondos o autorizaciones vencen el 30 de septiembre, incluido el programa federal de seguro contra inundaciones, los programas de carreteras y tránsito, y una larga serie de extensiones de varios programas de salud, como una disposición para prevenir recortes de Medicaid a hospitales que atienden a mucha gente pobre.

La legislación también financia la posible transición a una nueva administración si Biden gana la Casa Blanca y evitaría un aumento no deseado causado por la pandemia del COVID-19.

La medida permite que el rescate agrícola de Trump continúe sin temor a ser interrumpido. A cambio, los demócratas de la Cámara ganaron 8 mil millones de dólares en ayuda alimentaria para los pobres.

Archivado como: Trump firma proyecto de ley

Pelosi dijo en un comunicado anterior que el proyecto de ley agrega 8 mil millones de dólares en asistencia alimentaria sobre los niveles de gasto actuales para los estadounidenses de bajos ingresos y evita que el uso de “fondos para agricultores” en poder de la Commodity Credit Corporation “se use indebidamente para un rescate de Big Oil”.

La semana pasada, Pelosi resaltó que el acuerdo aprobado incluye un impulso continuo en cuanto a los food stamps o cupones de alimentos a medida de que el desempleo continúa a la orden del día como consecuencia de la pandemia.

“Para ayudar a los millones de familias que luchan por mantener comida en la mesa durante la pandemia, los demócratas han renovado el vital y vencedor programa de comidas escolares de emergencia de EBT pandémico durante un año completo para permitir que nuestros conciudadanos en todo el país reciban esta asistencia nutricional fundamental”, dijo Pelosi.

Archivado como: Trump firma proyecto de ley

Los demócratas aseguraron la asistencia se necesitaba con urgencia para que los estudiantes recibieran comidas a pesar de la interrupción de sus horarios habituales por el coronavirus, ya sea virtual o en persona, y ampliaron el acceso al EBT pandémico para los niños pequeños en el cuidado infantil.

“También ampliamos la flexibilidad clave para que los estados reduzcan los requisitos administrativos de SNAP para las familias en medio de esta crisis”, apuntó la demócrata.

Hace dos semanas, Trump anunció que el Ejecutivo movilizará otros 13.000 millones de dólares para ayudar a los agricultores que se han visto afectados por la pandemia, algo que es visto como una maniobra para contentar a zonas rurales del centro y del Medio Oeste de las que depende en gran medida la reelección del mandatario republicano en noviembre.

En un principio, ños demócratas se oponían a ampliar las líneas de crédito federales a la agricultura porque consideraban que son un táctica para mitigar el impacto que están teniendo las medidas proteccionistas y los desacuerdos comerciales de Trump en el sector primario.

Archivado como: Trump firma proyecto de ley

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump firma proyecto de ley