Trump firma decreto para que TikTok venda activos en EE.UU. en 90 días

  • El presidente Donald Trump firmó un decreto para forzar la venta de TikTok en Estados Unidos.
  • En el decreto, Trump reiteró que la compañía china ByteDance tiene 90 días para vender sus activos de TikTok en EE.UU.
  • Trump ha dicho que TikTok podría comprometer la seguridad nacional, por lo que ahora firmó el decreto para obligar que se venda a un comprador estadounidense.

Sigue la arremetida contra la popular red social TikTok, y ahora el presidente Donald Trump firmó un decreto para que venda sus activos en Estados Unidos en 90 días.

Según reporta la agencia de noticias AP, el presidente Donald Trump dio el viernes a la compañía china ByteDance 90 días para que venda todos sus activos utilizados para dar soporte a la famosa red social TikTok en Estados Unidos.

Al hablar de TikTok, el presidente Trump dijo en su decreto: hay “evidencia creíble que me lleva a creer que ByteDance… podría realizar acciones que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos”.

AP recordó que Trump ya había anunciado la semana pasada prohibiciones amplias pero vagas a los tratos con los propietarios chinos de TikTok y de la aplicación de mensajes WeChat, a los que calificó como una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos.

Hasta ahora, apuntó AP, se desconocen las implicaciones de los decretos relacionados con TikTok para los 100 millones de usuarios estadounidenses de la aplicación, muchos de ellos adolescentes o adultos jóvenes que la utilizan para publicar y ver videos cortos.

Además, Trump también ordenó el viernes que ByteDance se deshaga de “toda información obtenida o derivada” de los usuarios de TikTok en Estados Unidos.

El portal Infobae también reportó este sábado que Trump firmó un decreto ayer para que ByteDance venda los activos de TikTok en Estados Unidos en 90 días.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4