Trump felicita a México y Canadá por haber alcanzado “un nuevo acuerdo comercial maravilloso”

blank
blank

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una serie de mensajes por Twitter la mañana del lunes en el que felicitó a México y Canadá por haber alcanzado un “nuevo acuerdo comercial maravilloso” que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor entre las tres naciones del subcontinente desde 1994.

“Bien tarde anoche, nuestra fecha límite, alcanzamos un nuevo acuerdo comercial maravilloso con Canadá para ser incluido en el acuerdo que ya habíamos logrado con México. El nuevo nombre será el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, o USMCA (por sus siglas en inglés). Es un buen acuerdo para los tres países, resuelve deficiencias y errores en el TLCAN, abre mercados a nuestros agricultores y fabricantes, reduce las barreras comerciales a Estados Unidos y unirá a las tres grandes naciones en competencia con el resto del mundo. ¡El USMCA es una transacción histórica”, dijo en dos tuits.

“¡Felicidades a México y Canadá!”, finalizó en otro mensaje.

Canadá y Estados Unidos anunciaron la noche del domingo el nuevo acuerdo comercial trilateral junto con México después de meses de negociación que sustituirá al TLCAN.

“Hoy, Canadá y Estados Unidos alcanzaron un pacto, junto con México, sobre un nuevo y modernizado acuerdo comercial para el siglo XXI: el acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés)”, informaron en un comunicado conjunto el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

“USMCA dará a los trabajadores, granjeros, rancheros y empresarios un acuerdo comercial de alta calidad que resultará en mercados más libres, comercio más seguro y crecimiento económico más robusto en nuestra región”, indica el escrito.

El pacto fortalecerá a la clase media y creará “buenos trabajos bien pagados y nuevas oportunidades” para cerca de unos 500 millones de personas “que llaman hogar a Norteamérica”, agrega la nota.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank