Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump extiende por 5 semanas préstamos a pequeñas empresas por la pandemia

Extienden ayuda a pequeñas empresas. El presidente Donald Trump firmó este 4 de julio una extensión de cinco semanas de la ley
2020-07-04T13:15:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Extienden ayuda a pequeñas empresas. El presidente Donald Trump firmó este 4 de julio una extensión de cinco semanas de la ley
  • El llamado Programa de Protección de Nóminas forma parte del paquete de estímulo de 2 billones de dólares aprobado en marzo por el Congreso
  • Los préstamos pueden ser condonados si las nóminas de los trabajadores se mantienen a un cierto nivel. Cientos de miles de hispanos son propietarios de pequeños negocios

El presidente de Estados Unidos,

Donald Trump, firmó este sábado una extensión por cinco semanas de un programa federal de préstamos a pequeñas empresas para paliar los efectos en la economía de la pandemia de coronavirus.

La Casa Blanca informó en un comunicado de que el mandatario había rubricado la autorización para extender el programa hasta el próximo 8 de agosto, sin ofrecer más detalles.

El llamado Programa de Protección de Nóminas forma parte del paquete de estímulo de más de dos billones de dólares aprobado en marzo pasado para frenar el deterioro de la economía en EE.UU. ocasionado por la crisis sanitaria de COVID-19.

La iniciativa permite a los pequeños negocios recibir préstamos del Gobierno federal, que pueden ser condonados si las nóminas de los trabajadores se mantienen a un cierto nivel.

En principio estaba previsto que el programa concluyera el martes pasado tras haber destinado 520.000 millones de dólares en préstamos a cerca de 5 millones de empresas en todo el país.

Esta semana los legisladores del Senado llegaron a un acuerdo para prorrogar la ayuda hasta el 8 de agosto, mientras que la Cámara Baja dio su visto bueno a la extensión el miércoles sin necesidad de efectuar voto formal.

Los últimos indicadores económicos apuntan a una profunda crisis por la pandemia del coronavirus en EE.UU.

El tercer y último cálculo de evolución del producto interno bruto (PIB) del primer trimestre del año dejó una caída del 5 % anual, la mayor desde 2008.

La Reserva Federal (Fed) ha advertido de los «considerables riesgos» dada «la extraordinaria incertidumbre», y ha pronosticado un desplome de la actividad económica del 6,5 % para final del año con un tasa de desempleo por encima del 9 %.

Para contrarrestar esta situación, el Congreso ha aprobado un masivo plan de estímulo de 2,2 billones de dólares y discute otro adicional, mientras que la Fed ha recortado los tipos de interés a casi 0 % y ha sumado varias rondas sucesivas de masivas inyecciones de liquidez a los mercados.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia, con casi 2,8 millones de contagios y más de 129.000 fallecidos. El viernes, el país registró un récord de nuevos casos al sumar 60.383 nuevas infecciones.

Lo habíamos informado…

El pasado 6 de junio, el presidente Donald Trump firmó una nueva ley que flexibiliza las restricciones de las pequeñas empresas que se han beneficiado del programa de alivio del coronavirus, conocido como el Paycheck Protection Program (PPP).

La ley fue aprobada por el Senado el miércoles después de que la Cámara de Representantes la pasó sin problemas la semana anterior. Tales acciones representan una victoria para miles de empresas, muchas de ellas pertenecientes a minorías como la hispana, que intentan salir a flote tras la crisis económica que ha desatado la pandemia del coronavirus. Es también una rara movida bipartidista, que aún no se pone de acuerdo en un segundo incentivo económico para millones de hogares en Estados Unidos tras el primer envío del cheque de 1,200 dólares.

Archivado como: extienden ayuda a pequeñas empresas

La nueva legislación da a los dueños de negocios mayor flexibilidad para usar los subsidios y extender el tiempo para pagarlos mientras persista la crisis económica.

Según la revista especialiada en economía Forbes, las nuevas regulaciones bajan el monto mínimo de uso del préstamos para pagar nómina de 75% a 60%, lo que era una queja común de muchos de los negocios que solicitaron préstamos.

La ley también extiende el plazo en que los negocios deben usar los fondos de dos a seis meses, retarda el plazo de reintegro de los trabajadores que fueron despedidos del 30 de junio al 31 de diciembre y relaja las exigencias de recontratar la fuerza laboral.

Además, y para muchos lo más importante, la nueva legislación extiende el plazo de pago del préstamos de dos a cinco años.

IRS registra a personas sintecho para enviarles el cheque de ayuda económica

Las personas que no tienen un techo o dirección permanente también califican para recibir la ayuda económica de 1.200 dólares que da el Gobierno a los afectados por la pandemia del COVID-19, pero deben registrarse con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés).

Según un comunicado, el IRS no sabe quiénes son muchas de estas personas o cómo comunicarse con ellas, por lo que la única manera de obtener el pago de «impacto económico», es registrarse, señala.

Archivado como: extienden ayuda a pequeñas empresas

Individuos o parejas, considerados «desamparados» por carecer de un techo o dirección permanente, pueden calificar incluso si no trabajan, se aclara.

¿QUIÉN PUEDE PEDIR LA AYUDA?

La herramienta Non-Filers, a la que se accede en la página del IRS en internet (IRS.gov), está diseñada para personas con ingresos por debajo de los 24.400 dólares para parejas casadas o menos de 12.200 para personas solteras.

Las personas con dependientes menores de 17 años pueden obtener hasta 500 dólares adicionales por cada hijo.

¿QUÉ INFORMACIÓN SE NECESITA?

La información requerida es nombre, dirección postal o correo electrónico, además de la fecha de nacimiento y un número válido de Seguro Social.

También cuenta bancaria, si la poseen; licencia de conducir o identidad estatal, si la poseen, y los nombres y números de Seguro Social de cada hijo.

«El IRS trabaja arduamente para encontrar nuevas maneras de pagar el beneficio, rápido y fácilmente, a las personas que califican», declaró en el comunicado el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

Archivado como: extienden ayuda a pequeñas empresas

Artículo relacionado
Regresar al Inicio