Trump exige a gobernadores permitir que iglesias reabran

  • Trump exige reabrir iglesias. El presidente dijo que los gobernadores deberían permitir la reapertura de sitios de culto por este fin de semana
  • Agregó que “en Estados Unidos necesitamos más oración, no menos”
  • Dijo que los CDC publicaron una guía para ayudar a las iglesias a reabrir, pero no dio mayores detalles

Trump exige reabrir iglesias. El presidente Donald Trump dijo este viernes que los gobernadores deberían permitir la reapertura inmediata de iglesias, sinagogas, mezquitas y otros templos religiosos, reseñó la radio pública NPR.

Trump dijo que los sitios de culto religioso son “lugares esenciales que proveen servicios esenciales”. Las iglesias han enfrentado restricciones para reabrir y celebrar reuniones y ceremonias debido a los lineamientos de las autoridades de salud pública para detener la propagación del virus. Sin emabrgo, algunos se han irritado por las restricciones.

Trump dijo que los gobernadores deberían permitir que vuelvan a abrir “ahora mismo por este fin de semana”, y amenazó con que si no lo hacen, “anularé (la autoridad de) los gobernadores”. Agregó que “en Estados Unidos necesitamos más oración, no menos”.

No queda claro qué autoridad tiene Trump para pasarle por encima a los gobernadores que deseen mantener las iglesias cerradas en sus estados.

“Esos son lugares que mantienen a nuestra sociedad unida”, dijo.

Alegó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una guía para ayudar a las iglesias a reabrir, pero no dio mayores detalles. Trump no quiso recibir preguntas de la prensa.

NPR acotó que los blancos evangélicos ha sido los simpatizantes más fuertes de Trump.

La coordinadora de la fuerza de tarea del coronavirus de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, dijo que los líderes religiosos que consideren reabri sus iglesias deberían estar en comunicación con las autoridades de salud locales que son quienes mejor pueden aconsejar. También dijo que las personas con factores de riesgo o comunidades con una gran cantidad de casos pueden considerar mantenerse alejados por el momento. “Sé que las iglesias quieren proteger a sus feligreses… tal vez no puedan ir esta semana”.

Birx también alentó a las personas a disfrutar del aire libre durante el fin de semana del Memorial Day, incluyendo ir a las playas, jugar al golf o jugar al tenis, siempre y cuando se mantengan 6 pies de distancia social.

Alcalde de Nueva York fija parámetros de reapertura en medio de rivalidad con el gobernador

El alcalde de Nueva York dio a conocer el viernes un nuevo grupo de objetivos que ayudarán a determinar cuándo se aflojan las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Pero su frecuente rival político el gobernador Andrew Cuomo dijo más tarde que le corresponde al estado — no la municipalidad — tomar esas decisiones.

“Ningún funcionario local puede abrir ni cerrar”, dijo Cuomo, haciendo notar que el estado ha establecido su propio grupo de parámetros para medir la seguridad de reapertura.

“Dijimos desde el inicio que iba a haber un estándar basado en los datos. No en política. Lo que es seguro es seguro”, dijo el gobernador.

Archivado como: Trump exige reabrir iglesias

Página: 1 2 3 4