Trump exige que se revele quién originó el juicio político en su contra

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Trump exigió que se revele la identidad del denunciante que originó la investigación de juicio político en su contra alegando que era un ataque contra EE. UU.
  • El mandatario insiste en que la juicio en su contra se trata de una acusación fraudulenta por parte de los demócratas.
  • La Casa Blanca advirtió la semana pasada que no iba a colaborar en las pesquisas de los demócratas y ha intentado torpedear varias comparecencias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó este lunes que se revele la identidad del denunciante que originó la investigación de juicio político en su contra, para, según dijo, determinar “por qué hizo esto a Estados Unidos”.

En su cuenta de Twitter, Trump se refirió al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el demócrata Adam Schiff, e indicó que parece que ahora no quiere que el denunciante testifique ante el Congreso, informó la agencia EFE.

“¡NO! Debe testificar para que explique por qué obtuvo tan mal mi conversación con Ucrania, ni siquiera cerca. ¿Schiff le dijo que hiciera eso? Debemos determinar la identidad del denunciante para determinar por qué se hizo esto a Estados Unidos”, indicó.

El gobernante consideró que el “juego de los demócratas se vio frustrado” cuando atraparon a Schiff “inventando fraudulentamente” su conversación.

“Cuando revelamos la transcripción exacta de la conversación, y cuando el presidente ucraniano (Vladímir Zelenski) y el ministro de Exteriores (Pavló Klimkin) dijeron que NO HABÍA PRESIÓN, una conversación muy normal!”, se quejó Trump, al insistir en que se trata de una acusación fraudulenta.

El sábado pasado, Trump señaló durante un discurso en un evento en Washington que su Gobierno estaría analizando demandar a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosy, y Schiff por la investigación de juicio político.

“Vamos a echarle un vistazo a esto. Vamos a ir tras estas personas. Son malas personas, malas personas”, afirmó el gobernante, quien aseguró que pidió a sus abogados que demanden a Schiff al considerar que, incluso si pierden, “el público estadounidense lo entenderá”.

El pasado viernes, Marie Yovanovitch, ex embajadora estadounidense en Ucrania, testificó ante los tres comités de la Cámara Baja que desarrollan pesquisas para estudiar si se abre un juicio político contra Trump por presionar a Kiev para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter por supuesta corrupción en Ucrania.

En los últimos días, la prensa estadounidense había informado de que Trump ordenó la retirada de Yovanovitch la pasada primavera tras meses de quejas de colaboradores suyos externos al Gobierno, como su abogado personal, Rudy Giuliani.

Tras esta declaración, los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión se quejaron en un comunicado de los esfuerzos del Departamento de Estado para que Yovanovitch no ofreciera su testimonio y explicaron que por ese motivo emitieron una citación judicial para que compareciera.

La Casa Blanca advirtió la semana pasada de que no iba a colaborar en las pesquisas de los demócratas y ha intentado torpedear varias comparecencias.

La Cámara Baja anunció el inicio de una investigación para un juicio política contra Trump a raíz de una conversación telefónica que sostuvo en julio con Zelenski, en la que le pidió investigar Biden y su familia por presunta corrupción, reseñó EFE.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Mayoría apoya investigar a Trump para un eventual juicio político

Una mayoría de ciudadanos apoya la decisión de los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de iniciar una investigación que puede conducir a un juicio político contra el presidente Donald Trump, según una encuesta publicada hoy por el diario The Washington Post.

Asimismo, casi la mitad de todos los adultos encuestados por el diario y la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad George Mason entre el 1 y el 6 de octubre favorece la destitución del presidente Trump.

“Los datos indican que la opinión pública se ha volcado rápidamente contra el presidente y a favor de los trámites de juicio político en semanas recientes”, indicó el Post.

Este cambio ocurrió “desde que ha salido a luz la información sobre los esfuerzos de Trump para presionar a funcionarios del gobierno de Ucrania para que investigaran al ex vicepresidente Joe Biden, un potencial rival en la campaña electoral de 2020”, agregó.

[trend video=”474778″ player=”14557″ title=”Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua”]

La encuesta encontró que el 58 por ciento de los consultados opina que la Cámara de Representantes actuó correctamente al iniciar la investigación, en tanto que el 38 por ciento opina lo contrario.

Entre los 1,007 adultos encuestados, el 49 por ciento indicó que el Congreso debería dar un paso más significativo sometiendo al presidente al juicio político y destituyéndolo.

Un 6 por ciento de los encuestados apoyó el comienzo de la investigación pero no la destitución, señaló el Post.

Desde que en julio pasado el Post y la cadena de televisión ABC efectuaron una encuesta similar, ha habido un vuelco de opinión y el apoyo a la investigación por parte del Congreso ha subido 25 puntos porcentuales entre los demócratas, 21 puntos entre los republicanos y 20 puntos entre los votantes independientes.

En cuanto a la opinión sobre la gestión presidencial de Trump, los encuestados tuvieron juicios más severos, según el Post.

El 60 por ciento de los opinantes dijo que Trump no se atiene a las normas éticas adecuadas en el gobierno y sólo el 35 por ciento opinó que el presidente cumple con tales estándares.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”467969″ player=”14557″ title=”Nascar Resumen Las Vegas 2019″]

Regresar al Inicio