Trump declara el estado de emergencia para Puerto Rico ante llegada de Dorian

  • El presidente Trump anunció el estado de emergencia para Puerto Rico.
  • La inminente llegada de la poderosa tormenta Dorian activó el operativo.
  • Dorian se convertiría en huracán este miércoles, indicaron los expertos.

 El presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia para Puerto Rico ante la inminente llegada de la tormenta tropical Dorian prevista para este miércoles.

Con su declaración en la noche de este martes, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a su Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a “coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local”.

“Concretamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, los equipos y recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”, apuntó Trump en la declaración, según reportó Efe en la noche del lunes.

El mandatario estadounidense, protagonista de diversas polémicas con Puerto Rico por el impacto de los huracanes María e Irma en 2017, tuiteó la mañana de este martes sobre Dorian.

“¡Wow! Otra gran tormenta se acerca a Puerto Rico. ¿Terminará alguna vez?”, se preguntó Trump.

El presidente también alardeó en su mensaje de la ayuda federal destinada a Puerto Rico bajo su Presidencia, que cifró en 92,000 millones de dólares, un número exagerado ya que hasta la fecha solo se han desembolsado 14,200 millones.

La tormenta tropical pasó este martes por encima de la isla de Santa Lucía y entró en el Caribe con vientos de 85 kilómetros por hora que aumentarán este miércoles mientras se dirige a Puerto Rico y la República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su último boletín, los meteorólogos del NHC predijeron que Dorian se habrá convertido en huracán cuando toque tierra o pase cerca de la costa de Puerto Rico.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+