Trump está furioso por nuevo misil nuclear exhibido por Kim Jong-un

El presidente Donald Trump está furioso con Kim Jong-un luego del desfile militar de Corea del Norte donde se develó un nuevo misil nuclear.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Trump está furioso con Kim Jong-un luego de que develara nuevo misil nuclear el sábado.
  • El presidente de Corea del Norte presentó las armas más recientes en su arsenal en un desfile militar.
  • Especialistas aseguran que el nuevo misil es capaz de golpear en cualquier parte del territorio continental de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump está furioso con Kim Jong-un luego del desfile militar de Corea del Norte donde se develó un nuevo misil nuclear, el sábado.

Horas después del evento, los informes afirman que el presidente está “realmente enojado” por el evento en Pyongyang, donde el país asiático reveló las armas más recientes en su arsenal, reseñó Daily Mail.

Una fuente familiarizada con la situación dijo a Vox que Trump está “realmente decepcionado” de Kim Jong-un y expresó su consternación a varios funcionarios de la Casa Blanca.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap News Agency informó el sábado que Estados Unidos está en conversaciones con aliados asiáticos sobre la investigación del desfile militar.

Entre los nuevos equipos militares exhibidos en un desfile en Pyongyang, que marcó el 75 aniversario del régimen, estaban lo que parecía ser un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) y un nuevo misil balístico lanzado por submarinos (SLBM).

El análisis visual del nuevo misil balístico intercontinental muestra que es más grande que el Hwasong-15, que anteriormente era el más avanzado de Corea del Norte y es capaz de golpear en cualquier parte del territorio continental de Estados Unidos.

“Estimamos que el nuevo misil podría, en principio, entregar 2,000-3,500 kg de carga útil a cualquier punto en el territorio continental de los Estados Unidos, mucho más que los Hwasong-15 evaluados en el mismo rango”, dijeron analistas del Henry L. Stimson Center.

Trump acuerdo TikTok
Trump está furioso por nuevo misil nuclear exhibido por Kim Jong-un. Foto: AP

De acuerdo a AP, Corea del Sur instó el domingo a Corea del Norte a atenerse a sus antiguas promesas de desarme, expresando su preocupación por un nuevo misil, se cree que de largo alcance, presentado por Pyongyang en un desfile militar.

Durante las celebraciones en la capital por el 75mo aniversario de su partido gobernante, Corea del Norte mostró varios sistemas armamentísticos, incluidos dos misiles mostrados por primera vez a un público extranjero.

Uno de ellos parecía ser un misil balístico intercontinental más grande que los que ya se conocían del arsenal norcoreano, y el otro sería probablemente una versión mejorada de un misil que podía lanzarse desde submarinos.

Aunque algunos expertos señalaron que podría tratarse de réplicas de misiles aún en desarrollo, su presentación sugería que Corea del Norte ha seguido desarrollando su capacidad armamentística en un momento de estancamiento de las negociaciones nucleares con Estados Unidos.

El Ministerio surcoreano de Defensa expresó su preocupación el domingo por el hecho de que “Corea del Norte presentara armas, incluido lo que se sospecha era un misil balístico de largo alcance”. El comunicado del Ministerio exigía que Corea del Norte cumpliera los acuerdos intercoreanos de 2018 dirigidos a reducir la hostilidad.

El Ministerio surcoreano de Exteriores emitió un comunicado separado instando a Corea del Norte a regresar a la mesa de negociaciones para ofrecer progresos en su compromiso previo de alcanzar la desnuclearización y la paz en la Península de Corea.

Tras una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional, los miembros del consejo en Corea del Sur dijeron que seguirían analizando la relevancia estratégica de las armas mostradas en el desfile y evaluando la capacidad defensiva de Corea del Sur.

Archivado como: Trump está furioso por nuevo misil nuclear exhibido por Kim Jong-un

Los lazos entre los dos países siguen siendo tensos, y las conversaciones nucleares entre Pyongyang y Washington están paralizadas.

Durante un discurso en el desfile militar, el líder norcoreano, Kim Jong Un, advirtió que movilizaría por completo su capacidad nuclear si era amenazado, aunque evitó hacer críticas directas a Washington.

El hecho de que Kim mantenga su moratoria autoimpuesta sobre pruebas de misiles de largo alcance indica que aún quiere tener oportunidad para recurrir a la diplomacia con Estados Unidos. Pero algunos expertos creen que hará ensayos armamentísticos importantes tras las elecciones presidenciales en noviembre para reforzar su posición negociadora con el ganador de los comicios.

Con información de AP

Archivado como: Trump está furioso por nuevo misil nuclear exhibido por Kim Jong-un

Mundo Hispánico – 11 de octubre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Trump está furioso por nuevo misil nuclear exhibido por Kim Jong-un

Continua artículo relacionado