Trump es acusado de ‘mala paga’ por el alcalde de Minneapolis

  • El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, aprovechó su columna de opinión en el Washington Post para acusar al presidente de que “no le gusta pagar sus cuentas”.
  • Frey escribió que el mandatario presidencial ha descuidado la compensación que corresponde a las ciudades por los costos en los que se incurre cada vez que se realiza una de sus manifestaciones de campaña.
  • El alcalde explicó que se debe principalmente a gastos de seguridad, orden y control de tráfico.

Trump es acusado de ‘mala paga’. No es la primera vez que Donald Trump es criticado por el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey. En esta oportunidad, el líder local aprovechó su columna de opinión en el Washington Post para acusar al presidente de que “no le gusta pagar sus cuentas”. 

Frey escribió este sábado que el mandatario presidencial ha descuidado el pago que corresponde a las ciudades por los costos que genera cada vez que se realiza una de sus manifestaciones de campaña.

“Simplemente pregunte a las ciudades de El Paso, Tucson o Lebanon, Ohio, que todavía están esperando que el presidente recoja su cuenta por los costos en los que incurrieron sus ciudades para organizar sus eventos de campaña”, escribió.

¿Una constante en las carreras públicas y privadas de Trump? No le gusta pagar sus cuentas“, agregó.

Trump es acusado de deberle dinero a la ciudad de Minneapolis

Frey explicó en su artículo que hay zonas de la ciudad que son “de propiedad pública pero de operación privada”. Justamente, el presidente Trump realizó el jueves su evento “Keep America Great” en el Target Center. Esto le generó una deuda con la ciudad de 530,000 dólares. El alcalde explicó que se debe principalmente a gastos de seguridad, orden y control de tráfico.

“Utilizando la misma metodología en la que se basó el personal de la ciudad para calcular los costos de otros eventos recientes a gran escala en Minneapolis, como el Super Bowl ($ 6 millones) y la Final Four de la NCAA Masculina ($ 1.5 millones), llegó la factura proyectada para la detención de la campaña de Trump a $530,000.”, indicó.

Hizo énfasis en que Minneapolis no es la única ciudad en la que esta situación se ha repetido “Así como algunas de las ciudades son grandes y otras pequeñas, también lo son los gastos y las facturas impagas: $570,000 de El Paso, $16,200 del Líbano.”, afirmó

Trump Vs. Frey

Antes de su visita a Minneapolis, el presidente envió un mensaje a Frey a través de su cuenta de Twitter. “Alguien, por favor, dígale al alcalde radical de izquierda de Minneapolis que no puede ponerle precio a la libertad de expresión. ¡Probablemente ilegal! ¡Estoy firme y orgullosamente con los grandes oficiales de policía y la aplicación de la ley de Minneapolis y el Gran Estado de Minnesota! ¡Nos vemos el jueves por la noche!”, dijo.

Según informó Yahoo News, la campaña del presidente emitió un comunicado llamando a la suma “ridícula” y los cargos de seguridad “falsos”. Por su parte, la columna en el diario sirvió para que Frey defendiera el trabajo de los empleados y oficiales que tuvieron que trabajar horas adicionales en pro de mantener el funcionamiento de la cuidad durante el evento. También afirmó que, a pesar de sus diferencias con Trump, no estaba en contra de la libertad de expresión.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+